Menú
Autor:
29/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/04/15 9:30
Compartir en:
  

5 beneficios del desarrollo ágil para tu pequeña empresa

5_beneficios_del_desarrollo_agil_para_tu_pequena_empresa 

Para que tu negocio empiece a crecer y a multiplicar las ganancias que actualmente recibes, debes implementar una sólida estrategia de marketing digital. Esta debe estar integrada por varios factores que garantizarán el funcionamiento de tu plan de trabajo en internet. El marketing digital involucra elementos visibles para tus clientes y otros que no. Tal es el caso de los procesos que se siguen para desarrollar tu proyecto y el sitio web. Aunque ellos no estarán en contacto con este trabajo, sí lo estarán con el resultado final que será un sitio web óptimo.

Hay varias razones por las que debes implementar estos procesos en tu estrategia. Te diremos algunos de los beneficios del desarrollo ágil para tu pequeña empresa.

  1. Optimización de tu presupuesto

La inversión en el uso de una de estas metodologías al desarrollar un proyecto te ayudarán a ahorrar más que si utilizas las metodologías tradicionales. Además, lo que inviertas generará ganancias de mejor manera. Esto se debe a que, por su naturaleza eficaz, el desarrollo ágil pone en funcionamiento el proyecto desde el inicio, ya que se va desarrollando por partes. Cabe mencionar también que se requiere de una menor cantidad de desarrolladores, lo que supone un impacto positivo en el precio. De esta forma podrás invertir una cantidad razonable en un recurso verdaderamente útil.

  1. Ahorro de tiempo

Esta es la mayor ventaja de la implementación del desarrollo ágil en tu estrategia. El equipo que contrates trabajará con una metodología que les permite empezar a generar resultados funcionales desde el inicio del proyecto. La ventaja que obtendrás de ello es que puedes empezar a utilizarla tan pronto como sea posible y a aumentar tus ganancias.  No tendrás que esperar hasta que ellos terminen todo el proceso para empezar a tener beneficios y hacer crecer tu pequeña empresa en el mundo del marketing digital. Verás resultados desde la primera entrega.

  1. Mayor flexibilidad en tu proyecto

Sin lugar a dudas, este es uno de los beneficios que las metodologías antiguas no tienden a ofrecerte ni a ti como empresario ni al equipo de desarrolladores que trabaja en tu proyecto. Si en algún momento deseas hacer un cambio será mucho más fácil integrarlo y no dará problemas en el proyecto en sí. Esto garantiza un buen funcionamiento en el que los cambios no suponen grandes traumas ni pérdidas de tiempo en el funcionamiento. Un proyecto hecho con desarrollo ágil será más dinámico para la imagen de tu marca.

  1. Te incluye en el proceso

Usualmente, cuando contratas a alguien para que desarrolle tu proyecto no te enteras mucho de su progreso y no estás en contacto con ellos sino hasta que el trabajo ya está terminado. Con los métodos ágiles las prácticas son totalmente distintas. No solo ellos, como equipo de trabajo, están más unidos y tiene mejor comunicación sino que te incluyen a ti como parte del equipo. Con ello puedes estar seguro de que ningún cambio se llevará a cabo sin que antes tú lo sepas. Así también si tú tienes dudas o deseas cambiar algo puedes hablar con ellos con total libertad. No serás ajeno al proceso de trabajo.

  1. Obtendrás justo lo que deseas

Como formas parte de este proceso, tú propones los cambios o eres informado si fuera necesario hacer alguno y decides si lo aceptas o no. La comunicación es abierta y la relación con el equipo es cercana. Con esto garantizas que el trabajo tenga como resultado lo que tú quieres para tu pequeña empresa, teniendo la seguridad de que funcionará. Esta metodología te promete satisfacción en tu negocio.