Menú
Autor:
10/06/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/06/15 9:30
Compartir en:
  

¿Quieres un equipo de trabajo eficiente? Implementa el desarrollo ágil

Quieres_un_equipo_de_trabajo_eficiente._Implementa_el_desarrollo_agil

El éxito de una empresa está determinado por sus empleados. Por lo tanto tener un equipo de trabajo creativo, productivo y responsable será la clave para lograr que tu agencia logre los objetivos y metas propuestas. Y si tú estás buscando atraer más clientes, mejorar las ventas y quieres un equipo de trabajo eficiente implementa el desarrollo ágil. La metodología que sugiere el desarrollo ágil se basa en diferentes principios y en una filosofía eficiente que se enfoca en el trabajo en equipo, la responsabilidad, calidad y buen servicio al cliente. Sin duda al implementar dichos procesos a tu agencia cualquier producto que ofrezcas será desarrollado de manera óptima y con buenos resultados.

Al implementar dichos procesos vas a disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Procesos de desarrollo eficientes

Con la debida organización y planificación, se pueden llegar a tener procesos eficientes donde todos en tu agencia conozcan exactamente las tareas que deben realizar. Esto te garantiza una gestión ágil de cada proyecto y por lo tanto un mejor servicio para tus clientes. Las metodologías ágiles como, Lean, Kanban o Scrum te pueden enseñar cómo al trabajar con una buena organización de tus empleados y previo análisis del proyecto, puedes llegar a mejorar la calidad de los mismos.

  • Mejor comunicación de tus empleados

Como ya lo mencionamos el trabajo en equipo es sumamente importante para una buena gestión. Y para lograrlo se tendrá que mejorar la comunicación en todo sentido, ya sea al momento de la realización del proyecto por cada uno de tus empleados o previamente cuando se están delegando las responsabilidades. La comunicación es muy importante y una de los aspectos que comúnmente fallan en una empresa. Al implementar dicha metodología, podrás motivar a tus empleados a tener una mejor comunicación e incluso aprender tú mismo a delegar las responsabilidades correspondientes de manera clara y concreta. Recuerda que todo es una cadena y si tú empiezas explicando claramente lo que se debe hacer, no habrá cabida para malentendidos que puedan retrasar algún proyecto.

  • Menos errores en el proyecto

Ya que la metodología ágil se enfoca en el previo análisis de resultados y pruebas de desarrollo, la probabilidad de cometer errores va a ser mucho menor. Al tener una buena comunicación y previo análisis tienes la oportunidad de prever posibles errores o fallas. Muchas veces en una empresa se dan muchos errores, porque no se tiene un previo análisis de la estrategia a realizar y la comunicación no es óptima. Todo empieza desde lo más simple y cada detalle cuenta para crear calidad.

  • Responsabilidad al momento de entrega

Cuando cada proyecto se hace de manera eficiente, no hay errores y existe una buena comunicación entre todos, el retraso o resolución de problemas será mucho menor. Esto te permitirá ser más responsable con tus clientes al momento de entregar tus proyectos lo cual será muy bueno para tu empresa ya que le ayudará a que tu imagen sea más profesional y confiable. Recuerda que quedar bien con un cliente será clave para atraer muchos más clientes y mejorar las ventas de tu empresa. Todo es una cadena y en una agencia todos dependen del otro para que el proyecto sea eficiente y de calidad.

No dudes en implementar estas metodologías en tu agencia. Poco a poco vas a ir observando los cambios que va teniendo tu empresa y sobre todo tus empleados. Con una mejor gestión estarán más relajados, tendrás una mejor planificación y no tendrán que estar siempre corriendo con problemas que bien podrían haber solucionado con una previa planificación, organización y buena comunicación.