Menú
Autor:
16/03/16 8:10
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/03/16 8:10
Compartir en:
  

6 Razones para incluir Pinterest en tu estrategia de social media

Blogs.png

Pinterest es una red social que lo usuarios utilizan para conocer más sobre sus intereses o gustos. Los usuarios de esta plataforma social, buscan temas que les interesan y le dan “pin”. Esto es el equivalente a guardar todo lo que te interesa en carpetas (que se llaman tableros), para que cuando quieras consultarlo puedas regresar y descubrir más pulsando en la imagen que te dirigirá a un sitio web. Sin duda, esta red social es muy innovadora pero lo mejor, ¡es organizada y útil!

Debido a estas cualidades que convierten a esta red social en todo un éxito, las marcas han comenzado a utilizarlas como parte de su estrategia. Pero si aún tienes dudas para incluirlas en tu plan de marketing digital, continúa y conoce 6 razones para incluirPinterest en tu estrategia de social media.

1. Crecimiento = oportunidad

Esta red social ha venido creciendo desde el año 2014 y también ha roto paradigmas en lo que concierne al público objetivo de la misma o temas que se tratan en ella ya que ahora no existen sólo cuentas de cocina, decoración o manualidades, también hay temas de deportes o tecnología. Algo que interesa mucho al público masculino. Por esa razón, los usuarios de este género también han aumentado. Esto lo único que significa es que existe un gran potencial para que las empresas puedan generar nuevas oportunidades en un campo diferente pero también muy efectivo y por supuesto, atractivo para los usuarios.

2. Tus Buyer Personas te encontrarán

Debido a lo anterior, las marcas tienen mayor probabilidad de encontrar a su público objetivo. Para lograrlo, se debe realizar una buena estrategia de social media que los atraiga y por supuesto que también los cautive. Sin duda, esta red social continuará en crecimiento con lo que respecta a los usuarios que posee, por lo que encontrar a tu público será más sencillo.

3. Guiar a los usuarios hacia la compra

Un estudio realizado por Millward Brown Digital informa que esta red social además de estar en crecimiento, también posee la cualidad de guiar a los usuarios hacia la compra. Es decir, ayuda a las marcas a captar leads, los cuales se van nutriendo con otras estrategias y poco a poco los convierte en clientes.

El resultado más importante de este estudio no fue el potencial que posee para guiar a los usuarios hacia la fase de decisión, sino las áreas en las que hay más probabilidades que los usuarios compren. Entre las cuales se encuentran:

  • Alimentos
  • Decoración
  • Ropa
  • Belleza
  • Salud

4. Dirige tráfico

A través de la imágenes que se publican en Pinterest se puede dirigir tráfico al sitio web, con el objetivo que los usuarios conozcan más de la marca y la conviertan en parte habitual de su día a día o simplemente para que la busquen cuando necesiten resolver cierto problema o cubrir determinada necesidad. Esto se puede realizar, gracias a que la red social brinda la oportunidad de dirigir a los usuarios a determina dirección web, luego de haber pulsando la imagen. ¡Interesante¡ ¿No crees?

5. Imágenes – La cualidad #1

Por naturaleza, el ser humano es visual y también procesa este tipo de contenido de una forma más rápida y sencilla, a diferencia de la lectura de un texto. Así que tener una personalidad totalmente visual, es la principal cualidad que las marcas pueden aprovechar para captar la atención de los usuarios y guiarlos hasta convertirlos en clientes fieles de la marca.

6. Viralidad

Con los pines es muy sencillo que las personas encuentren contenido porque entre más pines hay, más personas lo pueden ver y por lo tanto hay mayor alcance. Es decir, el contenido se vuelve viral de una forma muy sencilla. Logrando de esa manera, que más público conozca la marca.


Facebook y Twitter son las redes sociales líderes de las estrategias de social media. Eso sí, ¡hasta ahora! porque con el potencial que tiene Pinterest, seguro llegará a ser una de las plataformas imprescindibles en tu estrategia de social media.