Menú
Autor:
17/03/16 8:46
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/03/16 8:46
Compartir en:
  

¿Qué está haciendo tu competencia para ser exitosa en redes sociales?

que_esta_haciendo_tu_compatencia_para_ser_exitoso_en_redes_sociales.png

Las redes sociales se han convertido en una estrategia inminente para cualquier compañía. Sin embargo, la estrategia que utiliza cada industria o empresa es diferente. Cada una le agrega un toque diferente, creativo e innovador y en ocasiones el éxito depende de ello. Si consideras que la estrategia de redes sociales que estás utilizando tiene esos elementos pero aún no ha logrado despegar, seguramente no te has hecho la siguiente pregunta: ¿Qué está haciendo tu competencia para ser exitosa en redes sociales? Si quieres conocer qué es, a continuación encontrarás la respuesta.

¡Continúa!

  • Personaliza el contenido

Esto no es únicamente personalizar los comentarios. Las empresas y seguramente tu competencia está siendo un poco más dedicados con los usuarios, ya que las actividades que realiza en las diferentes redes sociales las está adaptando a cada uno de los clientes que interactúan con la marca.

El motivo de personalizar no sólo el contenido publicado, sino los productos es que las personas querrán compartirlo y de esa forma se volverá viral. Es decir, la marca tiene más alcance y mejor posicionamiento.

  • Utiliza las redes adecuadas y con el contenido correcto

Cada medio social tiene su personalidad y por lo tanto hay público específico que se identifica con él. Por esa razón, las empresas ya no diversifican los esfuerzos en las múltiples plataformas que existen sino que centran sus estrategias en las que realmente importan. Es decir, en los medios donde se encuentra su público objetivo.

Además, las marcas no utilizan el mismo contenido para cada uno de sus perfiles sino que los adaptan según el tipo de interacción que el público tiene en determinada red social.

  • Crea estrategias virales

De forma recurrente intenta que las estrategias que se realicen se conviertan en virales. La manera en que lo realizan es con retos, motivando al uso de hashtags propios de la empresa o realizando una campaña conjunta con otros medios tradicionales.

  • Utiliza los hashtags adecuados

Posiblemente a tus post de Twitter e Instagram les agregas hashtags. Pero, ¿utilizas los correctos? Esa pregunta debes hacerla cada vez que intentes viralizar tu contenido. Es decir, investiga cuáles son los hashtags más populares según el tema que estás hablando en la red social para que de esa forma tenga más alcance, no intentes crear todos los hashtags porque a pesar que puede ser muy efectivo si motivas al público para que lo utilicen, no siempre funcionará.

  • Interacción al 100

Más allá de responder los comentarios, lo que debes hacer (y que es casi seguro que tu competencia está realizando) es motivar a los usuarios a que interactúen con la marca y el producto a través de encuestas, fotografías o vídeos.

Marcas reconocidas han logrado ser exitosas en redes sociales porque incentivan al público a comentar de sus productos cuando van a ser lanzados. Es decir, a través de encuestas proponen dos o más opciones, los usuarios votan, comentan y al final el producto con más votos es el que sale al mercado. Esto hace que los clientes se sientan escuchados y los motiva a continuar interactuando con la marca a través de cualquier medio. 

  • Concursos

Esto es un gran incentivo para los usuarios, es la forma en la que siempre querrán participar e interactuar. De forma regular, las empresas lo están realizando, con el objetivo de tener mayor alcance. Además, esta es una forma de fidelización que las marcas utilizan a través de sus perfiles.

  • Calidad en las publicaciones

Publicar 5 veces al día puede ser un error que estás cometiendo, porque lo importante no debe ser saturar o parecer spam, sino ofrecer calidad. Es decir, brindar contenido que realmente aporte valor a los usuarios, que sea interactivo, divertido o informativo. Realiza benchmarking y descubre si tu competencia realiza publicaciones sólo dos veces al día, también analiza si con esas publicaciones obtiene mejores resultados que los tuyos.

En este aspecto es importante tomar en cuenta que las imágenes y videos no los debes olvidar en la estrategia de social media y debes recordar que deben ser de alta calidad y muy creativos.

¿Estás realizando alguna de estas acciones? Si la respuesta es ¡No! Comienza a implementarlas de una mejor forma para derribar a tu competencia.