Una agencia de Inbound Marketing es un socio estratégico de las empresas porque los ayuda a atraer clientes y a convertirlos en promotores de la marca. En otras palabras, contribuye a mejorar los resultados y todo lo hace generando contenido. Aunque puede parecer una tarea sencilla, realmente no lo es. Para crear una estrategia de Inbound Marketing es necesario conocer sobre SEO, social media y por supuesto sobre la metodología Inbound.
Ahora bien, ¿cómo contratar una agencia de Inbound Marketing? A continuación hay 3 pasos sencillos que se deben seguir y por supuesto, también hay algunos tips que debes tomar en cuenta.
Si estás interesado en generar contenido para llegar a tus clientes potenciales, es importante que busques expertos que te puedan ayudar. Puedes pedir referencias, investigar en internet u hojear guías telefónicas.
En esta fase, observa cómo está el sitio web, visualiza la estrategia de social media que tienen en cada una de las redes sociales y algo muy importante; verifica que den el ejemplo. Es decir, que también estén aplicando la metodología de la forma correcta. Esto te va a dar una idea sobre la calidad de trabajo que pueden ofrecerte.
Mientras estás en el proceso de investigación realiza una lista de las agencias que consideres como buena opción y continúa con el siguiente paso.
Ya que tienes la lista, es momento de contactar a cada una y pedir cotizaciones o paquetes que pueden ofrecerte. Solicita el envío por correo electrónico y toma un tiempo para analizar cada una de las propuestas que te han enviado (la puntualidad y responsabilidad en este aspecto te va a dar una idea sobre cómo va a ser la relación con la empresa).
Después de haber realizado un análisis de cada propuesta y seleccionar las que se adaptan perfectamente al presupuesto, pero también encajan con los servicios que buscas, es momento de dar el siguiente paso y es… ¡programar una cita!
Contacta a la agencia, programen una cita donde te expliquen la metodología y por supuesto, también puedes solicitar una propuesta para que te la presenten ese día.
Observa si tienen las siguientes características:
La reunión es un factor clave para la decisión, es por eso que se deben considerar los aspectos mencionados. Por supuesto, si hay preguntas o dudas específicas que quieras resolver, es importante que lo hagas.
No visites sólo una agencia, consulta varias y evalúa cuál te ofrece más beneficios pero también mejores servicios. Por supuesto, asegúrate que puedan comprobar el trabajo que realizan y los resultados.
Toma un tiempo para analizar muy bien la decisión que se va a tomar ya que de eso depende el futuro de la empresa y luego vuelve a contactar a la agencia para establecer los términos bajo los que se va a trabajar, programen una cita para discutir cada uno de ellos y hasta que ambos estén de acuerdo, procedan a la firma del contrato.
Siguiendo estos tres pasos sencillos, el socio estratégico que vas a obtener será el que te ayude a mejorar los resultados de la empresa. ¡Éxito!
Si quieres, puedes programar una cita con nosostros. Somos la agencia de Inbound Marketing en Guatemala que te puede ayudar a crecer.