Menú
Autor:
22/01/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/01/15 9:30
Compartir en:
  

Características de una estrategia de storytelling desarrollada por profesionales

 caractaristicas_de_una_estrategia_de_storytelling_desarrollada_por_profesionales

¿Sientes que le hace falta algo a tu presencia digital? ¿No estás viendo los resultados que esperabas? Seguramente no tienes una estrategia de storytelling en tu presencia en internet. Recuerda que esta es una de las herramientas digitales más poderosas e importantes hoy en día. Además, los seres humanos estamos acostumbrados a que nos cuenten historias, por lo tanto para nosotros una historia es más confiable que cualquier otra cosa. Estamos familiarizados con escuchar y contar historias toda nuestra vida y seguramente puedes recordar cómo en algún momento te contaron una historia y quedaste cautivado y motivado.

De igual forma pasa con el storytelling en tu presencia digital. Al contar historias tienes la oportunidad de cautivar y motivar a tus clientes a realizar una acción en específico sobre algún aspecto que tú desees. Si bien esta herramienta es muy poderosa, se debe realizar de manera profesional. Pero si aún no sabes cómo reconocerla  nosotros te revelamos las características de una estrategia de storytelling desarrollada por profesionales. De esta manera podrás identificar una buena gestión que te ayude a escoger a expertos para que desarrollen la tuya.

  1. Está dirigida a un grupo objetivo específico

No es lo mismo contarle una historia a un empresario que a una ama de casa o a un emprendedor. Se trata de cautivar y realmente llegar hasta la mente de esta persona. Y para lograrlo se debe definir un grupo objetivo específico de manera que se pueda generar contenido para cada uno de ellos. Sin duda una buena estrategia será aquella que podrás identificar al momento de verla o leerla y pensar inmediatamente para quién está dirigida. Tú necesitas motivar a tus clientes a realizar una acción y, por lo tanto, los profesionales que realicen dicho contenido deben tener muy claro cuál es tu grupo objetivo.

  1. Se utiliza de manera correcta para cada plataforma web

Cada plataforma es diferente y, por lo tanto, para cada una de ellas se debe utilizar esta herramienta de la manera correcta. No es lo mismo generar este tipo de contenido para redes sociales que para una campaña PPC o aplicación móvil. Es por ello que al momento de evaluar cada una de ellas, debes enfocarte en observar todas las plataformas e identificar que esta realmente se utilice de manera correcta. Esto quiere decir que probablemente en las redes sociales encuentres imágenes, videos o algunas quotes y en una campaña PPC alguna quote o frase llamativa siempre pensando en que esté dirigida al grupo objetivo correcto.

  1. Utilizan todo tipo de contenido

Es importante que no se sobreentienda el contar historias con el simple hecho de que sea contenido escrito. Para utilizar esta herramienta es esencial que se utilice todo tipo de contenido ya sean videos, imágenes o cualquier otro tipo de herramienta que te ayude a transmitir el mensaje que quieres dar, de manera innovadora y llamativa.

  1. Las analíticas deben estar presentes

¿Qué pasa si desconoces los resultados de tus esfuerzos? ¿Cómo sabes si realmente están generando engagement con tus clientes? Es fundamental tener una estrategia de analítica web para cualquier espacio en internet donde utilices esta herramienta. Es por ello que debes asegurarte de contratar profesionales. Sin duda estos deben ser expertos en analítica web.

¿Ya sabes reconocer una buena historia? Si es así, es momento de que empieces a contactar a una agencia digital que te ayude a planificar e implementar una estrategia de storytelling en los diferentes espacios donde se encuentra tu imagen en internet, así como distintos tipos de contenido enfocados a esta herramienta. Sin duda vas a poder observar los resultados más rápido de lo que te esperabas.