No hay dudas de que el contenido es el nuevo rey del marketing digital. El Inbound Marketing lo sabe, y por eso los contenidos, junto a las técnicas SEO y la presencia en redes sociales, son la base para atraer a los potenciales clientes. Sin embargo, para lograr esa atracción, los contenidos generados deben estar a la altura de las circunstancias. Si establecemos un paralelismo, cuanto mejor sea un contenido, más son las posibilidades de adquirir un mayor número de clientes, y que los mismos sean de calidad. Veamos a continuación algunos consejos sobre cómo crear contenidos para Inbound Marketing.
Existen consejos para mejorar los contenidos, como la inserción de CTA (call to action) bien claros y definidos, para que el usuario concrete el objetivo de la comunicación (completar un formulario, realizar una compra, enviar una consulta, etcétera). Otra recomendación, es facilitar las vías de contacto tradicionales, como el teléfono, ya que le da al lector la confianza de saber que se trata de una empresa seria, con personas que pueden responder a sus dudas o consultas.
Asimismo, cuando queramos promover productos o servicios, es conveniente mostrarlos durante su utilización e incluir testimonios acerca de su desempeño. Además, no debemos olvidarnos de incluir keywords o palabras claves que impulsen el posicionamiento orgánico. Sin embargo, es recomendable evitar el uso de terminología técnica o demasiado especializada (excepto en empresas que requieran excluyentemente de ese tipo de vocabulario), ya que lo ideal es respetar el lenguaje natural de las personas y no únicamente el de los motores de búsqueda.
Para concluir, es recomendable el uso de algunos tópicos o temas frecuentes sobre los cuales se pueden generar contenidos como noticias de la empresa o actualidad sobre la industria, lanzamientos de productos y servicios, presencia en eventos o entrevistas a expertos del sector.