Como-crear-contenidos-para-Inbound-Marketing

No hay dudas de que el contenido es el nuevo rey del marketing digital. El Inbound Marketing lo sabe, y por eso los contenidos, junto a las técnicas SEO y la presencia en redes sociales, son la base para atraer a los potenciales clientes. Sin embargo, para lograr esa atracción, los contenidos generados deben estar a la altura de las circunstancias. Si establecemos un paralelismo, cuanto mejor sea un contenido, más son las posibilidades de adquirir un mayor número de clientes, y que los mismos sean de calidad. Veamos a continuación algunos consejos sobre cómo crear contenidos para Inbound Marketing.

¿Cómo redactar un texto atractivo?

  • Título: es la clave para llamar la atención del lector, por lo cual debe ser breve, conciso y directo, lo que logrará atrapar su atención en pocos segundos.Cómo-redactar_un-texto-atractivo
  • Mensaje coherente: el contenido del texto presente en una landing page debe ser consecuente a lo propuesto, por ejemplo en un call to action. Si una persona hace clic en un banner con determinada promesa, y luego al entrar a la página de destino se encuentra con algo diferente, automáticamente perderemos su visita y la confianza en nuestro sitio.
  • Adaptabilidad: nuestro contenido debe adaptarse a las distintas plataformas móviles, ya que no puede ser el mismo para una persona que lo lee desde su PC de escritorio que para otra que navega desde su celular, debido a los tiempos de carga y los formatos responsive.
  • Lectura simple y rápida: para evitar el cansancio o la pérdida de interés del lector, el texto debe ser lo más entendible y concreto posible, con párrafos breves para no saturar la vista. Además, es recomendable dejar la idea principal planteada en un subtítulo o dentro del primer párrafo, de forma tal que la persona no tenga que leer todo el texto para enterarse del objetivo final de la comunicación.

 Trucos para un contenido efectivoTrucos-para-un-contenido-efectivo-2

Existen consejos para mejorar los contenidos, como la inserción de CTA (call to action) bien claros y definidos, para que el usuario concrete el objetivo de la comunicación (completar un formulario, realizar una compra, enviar una consulta, etcétera). Otra recomendación, es facilitar las vías de contacto tradicionales, como el teléfono, ya que le da al lector la confianza de saber que se trata de una empresa seria, con personas que pueden responder a sus dudas o consultas.

Asimismo, cuando queramos promover productos o servicios, es conveniente mostrarlos durante su utilización e incluir testimonios acerca de su desempeño. Además, no debemos olvidarnos de incluir keywords o palabras claves que impulsen el posicionamiento orgánico. Trucos-para-un_contenido-efectivoSin embargo, es recomendable evitar el uso de terminología técnica o demasiado especializada (excepto en empresas que requieran excluyentemente de ese tipo de vocabulario), ya que lo ideal es respetar el lenguaje natural de las personas y no únicamente el de los motores de búsqueda.

Para concluir, es recomendable el uso de algunos tópicos o temas frecuentes sobre los cuales se pueden generar contenidos como noticias de la empresa o actualidad sobre la industria, lanzamientos de productos y servicios, presencia en eventos o entrevistas a expertos del sector.

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia