Menú
Autor:
5/02/15 9:20
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/02/15 9:20
Compartir en:
  

¿Cómo enamorar a tus clientes con una estrategia de inbound marketing?

+blogs 

No te conformes con clientela apenas satisfecha con tu marca, haz que se enamoren de ella como de ninguna otra. La metodología tradicional logra resultados con esfuerzos que incluyen acercarse a los consumidores para decirles los beneficios del producto y pedirles que lo compren. En la actualidad existe una nueva metodología mercadológica que ha revolucionado la forma de hacer negocios utilizando los recursos en línea.

La metodología consiste en desarrollar una estrategia online para llevar a los usuarios por etapas específicas en las que serán preparados para realizar la compra. El éxito de este proceso no se estanca en la conclusión de la compra sino que busca la satisfacción del consumidor al nivel de deleitarlo. Un consumidor feliz se mantiene fiel a tu marca y llega a ser tu promotor. Estos son los pasos del método que te enseñará cómo enamorar a tus clientes con una estrategia de inbound marketing.

  • Atráelos

Este es el primer paso que debes realizar. Para ello te valdrás de una estrategia online en la que pondrás en práctica tácticas de marketing de atracción. El proceso de compra funciona como un embudo en el que los consumidores pasan por diferentes etapas. La primera es la de exploración. Es en esta en la que debes llamar su atención y atraerlos para que lleguen a ti. En esta parte del proceso un usuario desconocido está en busca de un producto o servicio.

Utiliza herramientas como blogs, presencia en social media y optimización de contenidos y sitios web para que estos usuarios conozcan tu marca. De esta forma pasarán de ser usuarios desconocidos a usuarios interesados.

  • Conviértelos

Una vez tienes a estos usuarios interesados y en tus sitios web debes aprovechar tus recursos optimizados para generar leads. El objetivo es obtener información de estos usuarios dándoles contenido útil a cambio. El siguiente paso es ingresarlo a tu base de datos con la valiosa información que ha proporcionado. De esta forma esa persona interesada se convertirá en un cliente potencial al que puedes nutrir con más información útil. En esta etapa irá bajando más en el embudo, considerando tu marca como una opción.

Los recursos que te servirán en esta etapa serán enlaces o botones llamados calls to action para que los lleven a una landing page donde obtendrás su información y darás el contenido prometido. También puedes utilizar formularios para formar tu base de datos de contactos.

  • Cierra la venta

El inbound marketing te servirá en cada etapa de obtención de clientela. Hacer que esa persona pase de lead a consumidor requiere que haga la compra. Esto se logra con información que genere confianza en la persona para convertirse en comprador. Esta se considera una etapa en el embudo en la que el lead se ha decidido por tu marca. Todo lo que debes hacer es terminar de convencerlo.

Para ello utiliza el email de forma adecuada de acuerdo con qué tal listo esté el usuario para comprar. Para saber si está listo o no pues analizar las señales según la actividad del cliente con el lead scoring y el circuito cerrado de información.

  • ¡Cautívalos!

Este es el objetivo final de tu estrategia online. El marketing de atracción no concluye con hacerte de un cliente y olvidarlo al final del embudo. Debes seguir en contacto con él para fidelizarlo. Este consumidor feliz seguirá siendo nutrido para que se quede con tu marca y te promueva.

Para ello utiliza smart calls to action, enlaces que varían según la etapa. Tu social media será siempre una herramienta necesaria y los correos electrónicos le harán saber que no te olvidas de él.