Menú
Autor:
3/08/16 14:55
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/08/16 14:55
Compartir en:
  

¿Cómo ser más efectivo en las mañanas?

Mientras que a algunos les cuesta iniciar el día, otros aman la mañana para hacer sus actividades diarias. Sin embargo, todos en algún momento necesitan estar despiertos y activos para ser productivos durante las primeras horas del día. Así que cuando un café no es suficiente para empezar, seguramente te preguntas ¿cómo ser más efectivo en las mañanas? ¡Continúa si quieres conocer la respuesta!


  • ¡Conócete y administra tus habilidades!

Si no eres muy observador, entonces tomate un tiempo y evalúa qué es lo mejor que puedes hacer por las mañanas y que no te ponga a dormir de nuevo en la cama. Cuando conoces qué es lo mejor que haces a primera hora, entonces es momento que administres tus habilidades, de tal forma que puedas ser más efectivo y tengas más ánimos de realizarlo a primeras horas del día.


  • Busca espacios amplios y frescos

Llegar a la oficina y empezar el día puede limitar para que tomes energía y empezar con ánimo, pero si buscas un lugar diferente para comenzar a trabajar como un espacio abierto donde veas personas diferentes y donde existe un área que deja a un lado la presión o estrés de la oficina, todo será más sencillo y estarás con mucho ánimo para trabajar.


  • Come correctamente

Al levantarte toma el desayuno y haz algo liviano pero que te ayude a despertar, mientras trabajas es preferible que dejes a un lado la comida y te concentres en las tareas que tienes que realizar en el trabajo.


  • Ritmo y movimiento

Para muchos, trabajar con música es un incentivo que los posiciona en modo “on”. Sin embargo, para otros, tener minutos de descanso, sentarse y pararse o realizar algunos movimientos es una forma de adquirir ánimos para continuar con una ardua labor.


Lo recomendable es que si eres amante de la música y eso te motiva, entonces crea listas y ponle play para que la creatividad, así como la energía positiva surjan y no se queden en la cama. Ahora, si eres de los que les gusta estar en movimiento, entonces utiliza la técnica pomodoro que consiste en trabajar 90 minutos y luego toma un descanso. Si no funcionas así, puedes tomar 25 minutos de trabajo, luego descansas 5 y así sucesivamente.

También te puede interesar: 7 técnicas para ser más eficiente en tu trabajo


  • Aprende a decirle ¡NO! Al correo de la mañana

Algunos expertos recomiendan que la primera actividad del día laboral no sea vea el correo porque eso puede repercutir en distracciones, pérdida de tiempo y otros aspectos que impiden que una persona se sienta eficiente y productiva durante el día. Así que si puedes y tienes la voluntad de hacerlo, evita a toda costa ver los correos que tienes en la bandeja de entrada y ponte a trabajar en lo que realmente importa.


  • Crea una rutina

Tener un ritual puede ayudar a superar la falta de motivación para levantarte y comenzar a cumplir con los pendientes. Algunas personas tienen el ritual de tomarse un vaso de agua, otras de ir al baño o incluso algunas, empiezan el día unos minutos antes que el resto para concentrarse y empezar a cumplir con los pendientes.


Si implementas estas técnicas durante las primeras horas del día, sentirás que eres una persona nueva todas las mañanas y la eficiencia en cada tarea estará al 100. Ahora sí, ¡que comience la rutina llena de motivación!