Menú
Autor:
3/08/16 14:45
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/08/16 14:45
Compartir en:
  

¿Por qué empezar con Inbound Marketing en El Salvador?

Al visitar una página web, ver un vídeo en Youtube o realizar una búsqueda en internet aparecen anuncios publicitarios de distintas marcas, industrias y sectores.

Toda acción en la web presenta un mensaje y sigue continuamente a los usuarios a donde quiera que se dirijan a hacer clic. Se ve como intrusivo o spam, ¿cierto? Pues así es y el usuario actual busca evitar todo ese tipo de publicidad intrusiva, no importa si el público está en El Salvador, el resto de Centroamérica o el mundo.


El Inbound Marketing nació debido a la necesidad de interactuar con el usuario de una forma menos intrusiva y más amigable, ayudando al público a responder sus preguntas o resolver sus necesidades a través de contenido.


Una estrategia de marketing digital diferente era necesaria para las marcas y también para los usuarios, pero ¿por qué empezar con Inbound Marketing en El Salvador? Adelante están algunos puntos que responden la pregunta. ¡Continúa!


  • Oportunidades ilimitadas

Además de llegar a muchas personas, genera contenido y atraer usuarios a través del mismo; abre una ventana de oportunidades para que las marcas puedan darse a conocer a nivel mundial. Logrando captar un mercado más amplio y con más oportunidades de venta.


Conseguir un cliente potencial o lead (cómo se llama en Inbound Marketing) es más económico y más rápido cuando se genera contenido de valor que cuando se utilizar tácticas de marketing tradicional. Inclusive, se podría descubrir un nuevo nicho de mercado al cual la empresa se puede dirigir.


  • Diferenciación

El marketing tradicional, lo común e intrusivo queda en el pasado cuando se implementan estrategias innovadoras, únicas y originales como lo es el marketing de atracción.


Los usuarios agradecen cuando una marca les brinda respuestas, por el contrario se sienten “perseguidos o acosados” cuando de forma intrusiva, interrumpen sus actividades diarias.


  • Branding

El tono, manera y ritmo de escritura crean la marca, le agrega personalidad, proporcionando diferenciación y posicionamiento en la mente de los consumidores.


La imagen de experto la obtiene cuando empieza a hablar sobre temas especializados en la industria, algo que proporciona valor real y mejora la imagen de la compañía.

También podría interesarte: ¿Se puede hacer Inbound Marketing y branding al mismo tiempo?


  • Alcance

Se puede llegar a un gran público con el contenido que se genera porque se puede viralizar de tal forma que tenga un alcance y reconocimiento mayor al esperado. De esa forma se llega a más personas a un menor costo y de una forma creativa y original.


  • Posicionamiento

La marca se puede posicionar en la mente de los consumidores pero también en los motores de búsqueda, ya que se utilizan palabras clave populares que ayudan a posicionar al sitio web de la compañía en los primeros lugares de los buscadores más famosos como Google o Yahoo.


Marketing digital en El Salvador

Franc Carrera, profesor de ESADE, asegura que El Salvador se está abriendo a nuevas tecnologías, oportunidades y estrategias para llegar al público. Especialmente en este país, existe un alto potencial en el mercado digital porque la población tiene una alta participación. Así que hay que adaptarse al mercado y ofrecerles algo diferente e innovador que los atraiga pero sobre todo que resuelva sus problemas.

También puedes consultar: 5 razones para implementar Inbound Marketing en Panamá


Concluyendo, el Inbound Marketing es la estrategia perfecta para empezar en El Salvador con un nuevo proyecto de emprendimiento o lanzar un nuevo producto porque brinda nuevas oportunidades, la empresa se puede diferenciar, posicionar y crear banding a un bajo costo, comparado con otras tácticas de marketing tradicional. Así que, ¿por qué NO empezar con Inbound Marketing?