Menú
Autor:
7/10/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/10/15 9:00
Compartir en:
  

¿Cómo tener una estrategia de marketing digital interactiva?

como_tener_una_estrategia_de_marketing_digital_interactiva

El marketing interactivo había querido dar su primer suspiro desde hace algunos años atrás, pero los medios tradicionales como la televisión y la radio no se lo habían permitido. Ahora con el surgimiento del internet y las redes sociales dió el primer paso y han florecido, convirtiéndose así en la opción preferida de los usuarios y los marketer.

Ahora bien, ¿qué es el marketing interactivo?, pues son tácticas que se crean a través de distintos medios, principalmente digitales, con el objetivo de interactuar con el público y acercarse a través de medios menos intrusivos pero si más entretenidos.

Algunos de los beneficios que brindan las acciones interactivas son:

  • Posicionamiento de la marca

  • Creación de vínculos y relaciones con los clientes

  • Atracción de público y captación de atención del mismo, de esa forma se crea conciencia de marca.

  • Fidelización de los clientes a través de tácticas que generan valor para ellos.

Después de lo anterior, parece que este método puede ser muy beneficioso para la empresa. Pero ¿cómo tener una estrategia de marketing digital interactiva?, si te interesa puedes continuar y descubrirlo.

Lo que debes tomar en cuenta

Antes de introducir cada de una de las formas que puede tomar una estrategia que interactúa con el público debes considerar algunos elementos importantes para que la probabilidad de éxito aumente. Así que, toma nota.

  • ¡No compliques la estrategia!, con respecto a este aspecto debes saber que en lo simple puede estar lo espectacular, entonces busca elementos obvios y sencillos que te brinden insights de lo que puede gustarle a los usuarios.

  • Toma en cuenta a la audiencia para iniciar cualquier plan porque de otra manera no lograrás atraer al público que deseas y por ende las acciones no darán resultados.

¿Cómo tener una estrategia interactiva?

  • Redes Sociales

Este medio es una excelente opción para interactuar con los usuarios o clientes, brindando dinámicas creativas que promuevan la participación en concursos o promociones.

Las cuentas más exitosas en las plataformas sociales suelen utilizar tácticas que permitan a los usuarios expresarse de una forma libre y por supuesto creativa. Algunas marcas han logrado pasar de 0 a 40,000 seguidores interactuando con los usuarios en los lanzamientos de productos.

Ahora ya sabes que las redes sociales son una gran oportunidad para llegar en masa a la audiencia, así que no debes desperdiciar este medio sino aprovecharlo al máximo y con el único objetivo de acercarse al cliente, fidelizar, crear una relación o buscar insights importantes que ayuden a mejorar el producto o servicio.

  • Aplicaciones Móviles

Esta es otra opción que además de ser popular también es muy efectiva porque en la actualidad la mayoría de personas cuentan con un Smartphone, el cual es el amigo incondicional de los usuarios de internet y una herramienta útil en donde las personas buscan  entretenimiento o información educativa. El aspecto educativo es lo que convierte al celular en una oportunidad para tener una relación más íntima y cercana con los usuarios.


Además las aplicaciones son las herramientas perfectas para fidelizar a los clientes, crear branding y conseguir posicionamiento o generación de ventas. Pero ¿cómo?, puedes tener un App para hacer pedidos, jugar con los productos a través de la personalización o informar de promociones.

Este instrumento de mercadotecnia permite acercarse a las personas de una forma divertida, creando una experiencia y sentido de pertenencia con la compañía. Sin duda la creación de un advergame o videojuego es una forma más amigable de acercarse a los clientes o al público en general y lo cual creará una mejor relación, posicionamiento y diferenciación.

Si consideras los aspectos y opciones anteriores le darás a tu público herramientas súper interesantes e interactivas que los cautivarán. ¿Te animas a interactuar?