Menú
Autor:
9/10/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/10/15 9:00
Compartir en:
  

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Los consumidores se han vuelto insensibles a la publicidad y adrede obvian las barras de publicidad que aparecen en algunas redes sociales, centrándose en lo que realmente les interesa. Por esa razón se han creado nuevas formas de llegar al cliente y una de ellas es el Inbound Marketing.

Pero ¿qué es?, pues es una metodología no intrusiva que brinda valor a los usuarios a través del contenido que se crea, sobre el cual se busca atraer y con el permiso de los mismos convertirlos en leads para luego cerrar una venta y poco a poco fidelizarlos.

Ahora bien, ¿cómo funciona el Inbound Marketing?, pues tiene tres pilares fundamentales que son SEO, contenido y social media. Pero también hay dos elementos más que son el Buyer Persona y el Buyer's Journey, los cuales juegan un papel muy importante dentro de la metodología de atracción. ¿Quieres conocer un poco más? ¡entonces continúa y descúbrelo!

 

  • Marketing de Contenido

En primer lugar debes saber que el elemento clave de la mercadotecnia de atracción es el contenido, así que entorno a esto gira toda la estrategia y puede tomar varias formas como post, ebooks, infografías, whitepapers, etc. Para saber qué contenido crear se debe tomar en cuenta al buyer persona y también el buyer's journey.

  • Buyer persona: se utiliza para conocer a las personas que la marca desea atraer y en base a características específicas se crea una historia que ayude a los content marketer a generar contenido.

  • Buyer's journey: es importante tomar en cuenta las tres fases por las cuales pasa un usuario o consumidor y en base a cada una de ellas se crea contenido relevante, porque no es lo mismo hablarle de la empresa a una persona que está preparada para comprar, a hacerlo con alguien que aún no sabe lo que necesita.

Las tres estaciones de la travesía del cliente son:

  • Awareness: el usuario no ha determinado que problema o necesidad tiene por lo tanto se ofrece información educativa o entretenida que lo ayude a determinar el problema o necesidad.

  • Consideration: en esta etapa el usuario ya tiene consciencia de lo que necesita y empieza a hacer comparaciones, por lo tanto hay que brindarle contenido que los ayude a tomar una decisión.

  • Decision: si el usuario llega a esta etapa es porque ha considerado a la marca como opción, por lo tanto se brinda información que lo lleve a la compra o contratación.

  • SEO (Search Engine Optimization)

Las tácticas de posicionamiento son las que atraen a los buscadores para que posicionen la web en los primeros lugares y así seducen a los usuarios para que den click y conozcan el contenido. La mercadotecnia de atracción toma al SEO como aliado, utilizando keywords en títulos, imágenes, vídeos, URL, etc., pero también enlaces internos y externos que facilitan la tarea de rastreabilidad a los buscadores.

  • Social Media

Este pilar utiliza a las redes sociales y es el que sirve para atraer clientes, dirigir tráfico a los websites con enlaces y call to actions, pero sobre todo es útil para interactuar con las personas. Además de distribuir el contenido, este canal crea presencia y brinda servicio al cliente.


  • Algo más que debes saber

Para que entiendas cómo se da la conversión de visitas en clientes potenciales, aquí hay tres elementos que se utilizan:

  • Call to Action: son botones que invitan a los usuarios a realizar alguna acción como “descargar”.

  • Landing Page: este alberga la oferta con los beneficios y un formulario que capta información del contacto para pasarla a una base de datos.

  • Thank you page: en esta página se entrega la oferta y se utilizan tácticas que puedan guiar al usuario hacia la siguiente fase del proceso de compra.

En resumen, esto es un poco del proceso que tiene la fábrica de Inbound Marketing. ¿Qué te parece? ¿Genial no crees?

 

{% set imagen =