Menú
Autor:
27/01/15 14:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/01/15 14:00
Compartir en:
  

El inbound Marketing según tu tipo de empresa

el-inbound-marketing-segun-tu-tipo-de-empresa

El Inbound Marketing o marketing de atracción es una metodología que tiene como objetivo principal atraer, convertir, cerrar y cautivar a clientes ideales, por medio de diferentes estrategias digitales, como la creación de contenido, optimización para motores de búsqueda y distribución en medios digitales como las redes sociales, blog o website.

Estos 4 pilares principales de la metodología se basan en generar valor al cliente según su posición en la etapa de compra. De esta manera más que ser una marca intrusiva, con el inbound marketing tu empresa se convertirá en una herramienta confiable para tus clientes.

Esta metodología se adapta a cualquier tipo de industria y campo en la que esta se maneje, y nuestro objetivo principal será enseñarte cómo introducir a tu empresa dicha metodología.

ecommerce

  • Pequeña empresa

Si estás empezando como empresa y buscas crecer en la web, el inbound marketing será la herramienta ideal para lograr los objetivos de tu negocio. Todo empezará con optimizar tus espacios en la web, definir tus buyer personas, planificar una estrategia de contenidos, y tomar acción por medio de una estrategia que te vaya posicionando en la web como una marca valiosa y autoritaria.

  • Mediana empresa

Si tu negocio ofrece productos o servicios y tiene como finalidad vender un producto. Tu estrategia de igual manera estará basada en crear contenido según la etapa de compra del cliente con la finalidad de generar valor a los mismos. La diferencia de esto es que a través del marketing de atracción tendrás la oportunidad de optimizar aquellos espacios donde se encuentren tus productos o servicios de manera que puedas llevar a tus clientes ideales por todo el proceso con éxito. Una buena estrategia te garantiza buenos resultados en la venta de tus productos, pero sobre todo la oportunidad de que esos clientes adquiridos continúen generando engagement con tu marca en un ciclo de compra continuo.

 

  • B2B


empresas_mayoristas
Como ya lo mencionamos una estrategia de marketing de atracción se adapta a cualquier industria, y el business to business no es la excepción. Sin embargo en este caso será ideal enfocarse en otro tipo de estrategias adaptadas a los objetivos de la empresa. Por ejemplo, al momento de planificar una estrategia de contenidos, definir a tu buyer persona y distribuir dicho contenido, deberás enfocarte  en otro tipo de acciones. Un blog permanente será lo indicado, además de una debida distribución de contenido relevante en redes sociales como LinkedIn. En este caso la metodología será aplicable, lo único que cambiará será la manera de llegar a tus clientes ideales y la estrategia a utilizar.