Menú
Autor:
14/12/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/12/14 10:00
Compartir en:
  

Lo que no sabías sobre el contenido en una estrategia de Inbound Marketing

lo-que-no-sabías-sobre-el-contenido-en-una-estrategia-de-Inbound-Marketing

Hablar de contenidos es hablar sobre uno de los pilares más importantes de una estrategia de Inbound Marketing. El contenido sin duda es el rey en todos los sentidos, y sobre todo cuando este está dirigido a una acción y cliente específico. A continuación descubrirás todo lo que no sabías sobre el contenido en una estrategia de inbound marketing.

Esto nos lleva a un aspecto muy importante: definir a nuestro buyer persona.

El contenido podrá ser la herramienta más poderosa, pero si esta no se construye con la finalidad de aportar valor al cliente, resolver sus necesidades y brindarle una solución clara, nada de lo que hagas te mostrará los resultados que buscas.

Es por eso que para ello lo primero que debes hacer es definir tu buyer persona.

¿Qué es un buyer persona?

Un buyer persona es “la representación semi ficticia de tu cliente ideal basado en data real y algunas especificaciones acerca de sus variables demográficas, patrones de conducta, motivaciones y metas”.

Para definir a estos clientes ideales se deberá incluir información específica como su ubicación geográfica, ingresos, estado civil, sexo, nivel educativo, pasatiempos, preocupaciones, dispositivo que utiliza e incluso sus sentimientos o debilidades. Entre más específico seas mejor estarán dirigidas tus acciones.

Luego de establecer a tus buyer personas debes pensar en los formatos en que puedes crear tu contenido. No solo se trata de escribir artículos o buscar imágenes, existen otro tipo de formatos muy útiles.

Tipos de formato de contenidos

  • Publicaciones

Las publicaciones son contenidos dirigidos especialmente  a las redes sociales. Según la plataforma que se utilice se podrá generar diferentes tipos de publicaciones apuntadas obviamente a cada grupo objetivo y para generar una acción en específico.

  • Infografías

Las infografías son un tipo de formato muy útil. Este destaca por ser visual y textual, brindándole la oportunidad al usuario de conocer las características más importantes de un tema de forma gráfica y sencilla. Se utilizan sobre todo en las redes sociales como Pinterest o en un blog.

  • Ebooks

Este tipo es sumamente útil para convertir usuarios en clientes potenciales. En este sentido le otorgas mayor valor al cliente, ya que este le brinda información más completa y extensa.

  • Casos de éxito

Los casos de estudio son ideales para llevar a tu buyer persona por la etapa de decisión. En este caso tu cliente ya conoce su problema tiene opciones y ahora es momento de tomar la decisión. Este tipo de formato te ayudará a lograr cerrar la venta con el cliente. En ellos se brinda información sobre la empresa y un producto en específico como caso de éxito con otros clientes.

  • Blogs

Los blogs son muy importantes para una estrategia de inbound marketing. Un blog será tu herramienta secreta para lograr posicionarte en la web, llevar a tu cliente por todo el viaje de compra y construir una imagen autoritaria de tu marca.

¿Quieres conocer algunas estadísticas?

  • 27 millones de contenidos son publicados diariamente.

  • Aproximadamente 330 millones de personas por mes leen blogs.

  • El 70% de las personas prefieren conocer un producto por medio de un artículo que por publicidad.

  • El 68% de los usuarios dedican su tiempo a leer contenidos sobre una marca.

¿Estas estadísticas son realmente increíbles no?

Es claro que los usuarios ya no quieren publicidad intrusiva sino tener la libertad para consumir la información que deseen. Pero no cualquier información. Y ahí está la clave de generar buen contenido.

Existen 3 aspectos fundamentales que no debes olvidar al momento de crear.

  • Calidad

Con tanta información en la web, la calidad será lo que más destaque. No solo se trata de generar un blog, o crear imágenes por hacerlo. Se debe proveer información útil y valiosa para el usuario al cual irá dirigido. Las personas buscan en la web informarse, educarse y entretenerse, y dependiendo de lo que vayas a generar debes enfocarte en satisfacer al usuario de acuerdo a sus necesidades.

  • Originalidad

Es muy importante que tu contenido sea original. Evita duplicar, ya que dañará tu imagen antes los clientes y motores de búsqueda. En todo caso cura información de otras fuentes y agrega elementos que lo personalicen.

  • Profesional

Es muy importante que todo lo que generes sea profesional. No es lo mismo publicar una imagen profesional que una tomada con el celular. Ten en cuenta que para tus usuarios te verás poco confiable y para los motores de búsqueda también.

Hablar de los motores de búsqueda seguro puede ser algo nuevo para ti. Veamos de qué se trata.

Cuando hablamos de motores de búsqueda nos referimos al posicionamiento de tu marca en la web. ¿Cómo te posicionas? Existen muchas formas de hacerlo pero a través del contenido es la mejor y más efectiva forma de hacerlo. Optimizando, incluyendo keywords y generando información valiosa para los usuarios será la manera más efectiva de posicionar a tu marca en los primeros puestos en los motores de búsqueda. Esto es importante porque de nada te sirve generar y compartir información si tus clientes no pueden encontrarla. Por eso es fundamental que te posiciones de forma natural de manera que tus clientes además de consumir información valiosa puedan encontrarte fácilmente.



Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.