Menú
Autor:
21/01/16 8:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/01/16 8:30
Compartir en:
  

¿Es efectivo el Inbound Marketing para B2B, B2C y ONGs?

es_efectivo_el_inbound_marketing_para_b2b_b2c_y_ongs.png

Las empresas B2B son las que hacen negocios entre empresas y no hacen una venta directamente a un particular. La abreviación hace referencia a Business to Business, mientras que B2C significa Business to Customers y son las empresas que venden directamente a un particular o al consumidor final. En el caso de ONGs, son Organizaciones No Gubernamentales o también conocidas como empresas no lucrativas ya que no trabajan con el fin de generar ganancias, sino con la visión de crear un impacto en la sociedad de manera positiva.

Sin duda, cada tipo de empresa trabaja de manera diferente porque tiene objetivos, visión y público diferente, por esa razón se podría pensar que una estrategia no es funcional para todas las empresas o industrias.  Pero, ¿es efectivo el Inbound Marketing para B2B, B2C y ONGs? ¡Descúbrelo!

  • La estadísticas lo afirman

En el State of Inbound 2015 de Hubspot, con más de 4000 encuestados, demostró que el Inbound Marketing tiene aproximadamente el 75% de preferencia frente al Outbound Marketing en las empresas dedicadas a la industria B2B y B2C, pero las empresas NO lucrativas no se quedaron atrás ya que la mayoría le otorgó un punto a la metodología de atracción.

Ahora bien, ¿demuestra esto la efectividad del Inbound Marketing en este tipo de empresas? Sin duda, la respuesta es sí ya que las respuestas de las empresas no se basan en gustos sino en resultados y si han elegido a la metodología como la más apropiada es porque les ha proporcionado lo que buscan. Es decir, RESULTADOS EFECTIVOS, que los han llevado a crecer en ventas, en el caso de las compañías que buscan un fin económico. Pero, las que buscan un impacto social, también han obtenido lo que buscaban ya que han logrado pasar las fronteras para obtener donaciones o dejar huella social.

Entonces, si las encuestas lo afirman es porque en realidad es funcional y a los que le han dado un voto de confianza no los ha defraudado. Pero, a qué se debe esta tendencia a amar o preferir la metodología “INBOUND”. Algunas razones están a continuación y se adaptan muy bien a cualquier giro de negocio.

  • Comunica confianza

La estrategia es transparente, por lo tanto comunica confianza y seguridad a los usuarios. De esa forma se va ganando campo para llegar a ser amigo del público y paso a paso ir convirtiéndolo en lead o cliente.

  • Cultiva relaciones

Debido al contenido e interacciones que existe, el Inbound Marketing permite crear relaciones a largo plazo con los usuarios. Esto con el objetivo de prepararlos para que compren o ayuden a una causa específica.

  • Viralización

Las acciones o productos se pueden difundir en toda la red fácilmente y con un sólo clic, llegando de esa manera a muchas personas de una forma sencilla, pero también muy efectiva y de forma natural, sin forzar a los usuarios a que compartan el contenido o den “like”.

  • Relación humana

Las estrategias no deben ser un “ROBOT”, tienen que mostrar el lado humano de la marca para llegar a los usuarios y precisamente eso es lo que hace el Inbound Marketing porque busca formas de interactuar con los usuarios o más bien, de realizar una comunicación bidireccional donde el público sea escuchado pero también obtenga respuestas.

Entonces, no importa si la empresa es B2B o B2C, incluso una institución puede no ser lucrativa pero las estrategias de marketing de atracción están ahí para ofrecer lo mejor que tienen. Recuerda que estas se deben utilizar de la mejor manera para que dé resultados. Así que, si los datos afirman que es efectivo para cualquier tipo de empresa, entonces hay que empezar a comprobarlo.