Menú
Autor:
2/12/16 5:26
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/12/16 5:26
Compartir en:
  

Estrategias de marketing digital que debes implementar a fin de año

Para muchos, el fin de año es una de las mejores temporadas e incluso para las empresas también porque es donde obtienen más ingresos, consiguen más clientes y logran posicionarse. Por supuesto, siempre que se implementen las estrategias correctas, las cuales no son las mismas que se utilizaron en verano (También te puede interesar: los 10 hashtags más utilizados en verano) o a inicio de año porque las fiestas decembrinas merecen un plan de marketing propio. Por eso, a continuación te presentamos las estrategias de marketing digital que debes implementar a fin de año. ¿Quieres algunas ideas? ¡Continúa y toma nota!

 

  • Campaña institucional

Como empresa tienes una serie de valores corporativos, los cuales puedes exponer a fin de año a través de una campaña institucional que involucre la forma en que se exponen esos valores diariamente en la empresa o realizando acciones solidarias como recolección de juguetes, ropa, convivencias, etc.

 

  • Expectación

Debido a que muchos esperan el fin de año para iniciar una nueva etapa, la cuenta regresiva comienza desde el 1 de diciembre, así que puedes jugar con la expectativa, publicando en redes sociales los días que quedan del año o los que faltan para navidad, cada día puedes proponer retos o integrar la estrategia con otro factor relacionado a la marca.

 

  • Promociones especiales

Impulsa y premia a los seguidores o fans que tienes a través de promociones especiales que involucran interacción con las redes sociales de la compañía.

 

Podrías crear un concurso y sortear productos, motivando a las personas a que compartan el contenido, le den like a una publicación, que suban un video, etc.

También te puede interesar: Los sí y los no de las promociones en Facebook

 

  • Recuento, recuerdos y resoluciones

Con imágenes, videos o con una infografía, la empresa puede presentar el recuento del año, presentar recuerdos a los usuarios sobre la marca y también dar a conocer las resoluciones de la compañía. Las mismas tres acciones podrían aplicar para motivar a los usuarios a que compartan e interactúen con la marca.

 

  • Foto con Santa

A través de aplicaciones u otros formatos tecnológicos se puede crear de forma personalizada la interacción de la marca con cada uno de sus clientes a través de la toma de fotografía con el clásico Santa Claus.

 

  • Juegos y realidad aumentada al estilo diciembre

Para estar alineados con la temporada se pueden crear juegos interactivos con los productos o servicios de la compañía integrando aspectos navideños o de fin de año. Esto podría aplicar también para tecnología como realidad aumentada, que podría ponerse a tono con la época a través de la implementación de un código QR que dirija a una promoción específica, información, etc.

 

  • Campañas publicitarias

En internet se pueden crear campañas publicitarias para navidad y año nuevo sobre los descuentos especiales que tiene la compañía o exponiendo lo que está ofreciendo por el cierre de año.

 

Romper paradigmas o salirse del cuadrado en este tipo de estrategias de marketing digital es importante para llamar la atención del público, ya que debido a la oferta existente y bombardeo de publicidad por la época, lo usuarios podrían estar confundidos. ¿Qué estrategia vas a implementar? Sólo recuerda innovar y siempre desear a tus clientes ¡felices fiestas!

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar