Inbound Marketing es una metodología que consiste en 4 acciones: atraer, convertir, cerrar y cautivar, utilizando como herramientas el blog, redes sociales, marketing de contenido, SEO, Email, landing pages, call to actions y forms. A través de las estrategias implementadas se busca que una persona desconocida para la marca se convierta en alguien interesado en la misma, un cliente potencial, consumidor y por último que sea un cliente fiel.

 

En la metodología se incluyen términos específicos y dinámicas concretas como la creación de buyer personas o integración del buyer´s journey para generar contenido. Desde su introducción, el Inbound Marketing ha resultado ser muy útil para las empresas, ayudando a las mismas a obtener un mejor posicionamiento, crear estrategias amigables con los usuarios, reducir costos y generar mayor ROI. 

También podría interesarte: ¿Quién dijo que medir el ROI en Inbound Marketing no era posible?

 

A pesar de los beneficios, algunas empresas se encuentran reacias a adoptar nuevas formas de hacer marketing, otras tienen presupuestos completos asignados al marketing tradicional, pero al observar que a mitad de año las estrategias planteadas no están dando resultados, buscan la forma de redireccionar el plan y una buena opción es Inbound Marketing. ¿Por qué? Conócelo a continuación en esta infografía sobre Inbound Marketing en Costa Rica como estrategia para integrar a medio año.

 Inbound Marketing en Costa Rica como estrategia para integrar a medio ano.jpg

 

Entonces, ¿por qué Inbound Marketing en Costa Rica es una buena estrategia para integrar a medio año en el plan de marketing? En resumen porque va a redireccionar la estrategia de marketing en otro sentido; por supuesto, uno positivo, que ayude a mejorar los resultados, cumpliendo cada una de las metas establecidas al inicio de año. Además, apostar por nuevas estrategias contribuye a darle una aire fresco a la marca, que va a permitir captar la atención del público.

 

Costa Rica, siendo el segundo país de Centroamérica en implementar Inbound Marketing, debe continuar de esa forma y demostrar el liderazgo que tiene en innovación; principalmente en el área empresarial. Pero hay que considerar muy bien los socios estratégicos porque se convierten en una pieza clave para que los resultados sean palpables.

 

Inbound Marketing en Costa Rica es marketing como se tiene que hacer y a mitad de año puede ser la opción que salve tus objetivos.

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia