Menú
Autor:
2/03/17 3:52
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/03/17 3:52
Compartir en:
  

Inbound Marketing en Guatemala y los nuevos desafíos

El auge de las redes sociales, el crecimiento del uso de datos, la extensión de dispositivos móviles como tablets y smartphones son tendencias en los usuarios que hay que tomar en cuenta a la hora de planear una estrategia o crear una campaña. Y eso es precisamente lo que hace el Inbound Marketing; toma las redes sociales como un pilar importante para transmitir un mensaje de forma NO intrusiva y para ello genera contenido que las personas puedan y quieran leer. Pero, ¿qué más hace el Inbound Marketing en Guatemala y cuáles son los nuevos desafíos que enfrenta? ¡Conoce más!


Inbound Marketing en Guatemala

El Inbound Marketing es una metodología que tiene 4 acciones que son: atraer, convertir, cerrar y cautivar, tiene como pilares importantes las redes sociales, el SEO, blog, email marketing y la automatización. Aunque, también es importante para implementar la metodología el buyer´s journey, que es el viaje que hace el consumidor o las etapas que atraviesa en un proceso de compra.


Aunque parece una nueva metodología, no lo es, en Estados Unidos, España, México y Colombia ha tomado mucho impulso y ha dado muy buenos resultados. En el caso de Guatemala ha llegado ya hace algunos años y principalmente, marcas el sector de las telecomunicaciones, inmuebles y supermercados han sabido aprovecharla hasta el momento, logrando aumentar los clientes y mejorando el proceso de ventas. Pero, ¿cuáles son los nuevos desafíos para el Inbound Marketing en Guatemala?

También te puede interesar: El éxito de Inbound Marketing en Guatemala a través de la historia de un emprendedor.



  • Desplazar un poco el marketing tradicional

Los directivos o responsables del marketing en las empresas han confiado en las estrategias tradicionales y aunque saben que deben adaptarse a un mundo más digital, aún no están del todo seguros como para dejar a un lado el marketing tradicional.


El Inbound Marketing en Guatemala enfrenta el desafío de desplazar un poco el marketing tradicional y para ello es necesario ganarse la confianza de los directivos, mostrando resultados efectivos. Aunque muchos saben que es menos costoso que las estrategias tradicionales y que aumenta el número de leads, el atajo que se ha tomado para convencer a un directivo y que invierta en Inbound Marketing ha dejado un vacío que hay que cubrir.

 

  • Integración de equipos

Para que todo funcione y los resultados lleguen, tiene que haber una integración entre el equipo de ventas y los ejecutores de la estrategia de Inbound Marketing, si eso no sucede, será más difícil obtener más leads, cerrar una venta y por lo tanto, mejorar los ingresos de las compañías.

También te puede interesar: Smarketing: la combinación perfecta para aumentar tus ventas


  • Automatización

El elemento principal del Inbound Marketing es la generación de contenido pero para ser más eficientes hay que automatizar las acciones y muchas marcas se rehúsan o lo aplazan, porque aún no le encuentran valor a automatizar las acciones. Sin embargo, es una herramienta que hace más productivo y efectivo el proceso.



  • Integración de CRM (Customer Relationship Management)

Lo mismo que sucede con la automatización pasa con la integración de programas de CRM. Ambas tienen relación, ya que esta es la que ayuda a realizar la anterior, pero la herramienta de CRM brinda más beneficios a las empresas porque logra una administración eficiente de la base de datos para enfocar más las acciones y lograr más ventas. Por supuesto, muchas empresas lo ven como un costo, más que una inversión.


Estos son los nuevos desafíos que el Inbound Marketing en Guatemala debe superar después de haber llegado y mostrarse como una metodología efectiva, diferente e interactiva.

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar