Menú
Autor:
2/03/17 3:51
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/03/17 3:51
Compartir en:
  

Inbound Marketing para universidades

La población joven, a punto de elegir una carrera tiene muchas preguntas, a las cuales buscan respuestas en internet, porque es el medio que han encontrado más próximo y cercano para resolver sus dudas. Aunque, en muchas ocasiones no logran resolver todos sus cuestionamientos o reciben información errónea. La buena orientación es uno de los principales retos que enfrentan los jóvenes para elegir qué y dónde estudiar.


En este escenario, las universidades tienen grandes oportunidades de dar soluciones, responder a las preguntas, satisfacer las necesidades de su público objetivo y al mismo tiempo posicionarse, pero también presentarse como una opción para continuar un desarrollo o formación profesional. Pero, ¿cómo? ¡Continúa y conoce más!


Inbound Marketing para universidades

El uso de internet se da principalmente en los jóvenes y en la mayoría de los que son nativos digitales; el público objetivo de las universidades, que como se mencionaba, tienen la tendencia a buscar una orientación de su formación en internet. A ello deben estar atentas las universidades y generar contenido según el buyer´s journey.


Awareness – Exploración

En esta etapa el usuario no tiene la más mínima idea de lo que quiere estudiar. El reto para la unviersidad es crear contenido atractivo que le diga indirectamente algunas opciones. Por supuesto, sin venderle una carrera en específico o mencionar a la universidad como opción. Se trata más bien de contenido para interactuar con el usuario. Por ejemplo, se puede crear contenido como el siguiente: “Formas de descubrir lo que te gustaría ser” o “5 profesiones perfectas para los que les gusta viajar”


Consideration – Consideración

En esta etapa, el usuario ya está considerando algunas opciones para elegir, tanto carreras, como universidades, aunque aún no está seguro de lo que quiere. Para ello, el centro educativo debe brindar contenido que lo vaya orientado mejor. Puede ser: ¿Por qué estudiar turismo en lugar de administración? O Medicina es la carrera perfecta para la persona con estas cualidades.


Todo este contenido se puede realizar con la ayuda de un orientador profesional y también, al final de cada contenido se puede ofrecer una cita con un orientador para guiar al usuario en el proceso.


Decision – Decisión

En esta etapa ya se utiliza un sentido más persuasivo y se enfoca más en la conversión. Se ofrecen carreras de la universidad, se muestran los beneficios de estudiar en la misma, etc. Por supuesto, también se orienta al buyer persona a realizar una examen de admisión, a solicitar información de inscripción, realizar una visita a la facultad, tener una entrevista, etc.


En cada etapa se deben solucionar las preguntas que tiene el target, la universidad debe encontrar la forma de conectar con los usuarios, hacerles ver cuáles son sus pasiones, encontrar la carrera perfecta para ellos, tener una comunicación constante y crear un vínculo. En el sector de educación, el aliado perfecto debe ser la tecnología y los medios digitales para aumentar el número de estudiantes. También te puede interesar: ¿Por qué el sector educativo debe cambiar su estrategia de marketing?


Un caso de éxito

Maryville College es una institución educativa de las artes e implementaba marketing tradicional, pero detectó que su público objetivo no era tan atento a los medios tradicionales e implementó Inbound Marketing. Crear un blog llamado “My College Path” fue una de las primeras acciones que realizó para orientar al público objetivo, además integró campañas PPC (Pay Per Click) y otras herramientas como landing pages. Así logró aumentar el tráfico, pero también el número de leads y estudiantes.


Inbound Marketing es la estrategia perfecta para las universidades y en general para el sector educativo, pero es necesario tener clara la estrategia y la forma de llevar a cabo el plan Inbound que permita aumentar el número de estudiantes.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar