El Inbound Marketing suele utilizarse para el área de ventas y marketing, con el objetivo de obtener clientes y así mejorar los ingresos o cumplir las metas de la compañía. Sin embargo, este tipo de estrategias también se pueden utilizar tanto para ONG`s como para el área de recursos humanos. En este último, las empresas podrían venderse ante el mercado laboral como la empresa perfecta para darles la oportunidad de desarrollo profesional. Pero, ¿por qué Inbound Marketing en recursos humanos?

También te puede interesar: Inbound Marketing desde la perspectiva del departamento de finanzas

 

  • ¡Apuesta por el talento!

Lo que las empresas buscan ahora no solo es capital humano, también quieren talento que los ayude a crecer e innovar y eso sólo se puede hacer con personas que tienen habilidades pero también pasión por lo que realizan. El problema está en que a través de plataformas web, únicamente reciben miles de CV que podrían no encajar con el perfil del puesto o que sólo están en busca de un ingreso para pagar sus cuentas. Por eso, es que se deben aplicar estrategias como las del Inbound Marketing, que ayuden a:

 

    • ¡Despertar el interés!

Generando contenido sobre los puestos que hay en la compañía, la cultura organizacional, clientes, dinámica de trabajo, oportunidades, etc., se va despertando el interés de candidatos que tienen talento pero también conocimientos en el área. Además, se está dando a conocer la compañía de una forma positiva y atractiva para el candidato.

    • Definir el candidato perfecto

De igual forma, a través del contenido y las acciones siguientes de la metodología del Inbound Marketing, se puede definir el candidato perfecto para el puesto. Todo en base al seguimiento de cada una de sus acciones, información, etc.  

    • Evaluar las habilidades, el conocimiento y medir la pasión

Con formularios, descargables y post se puede ir evaluando de manera estratégica las habilidades, pero también conocer un poco sobre lo que sabe en el área y por supuesto, se puede conocer el nivel de pasión que tiene el candidato, con respecto al puesto que está aplicando.

 

  • El paso siguiente: la llamada

Atrayendo talento con contenido, despertando el interés, definiendo el candidato perfecto y filtrando a los mejores; el Inbound Marketing permite que los encargados de recursos humanos puedan realizar la llamada al candidato que ha mostrado interés pero que también cumple con los requerimientos necesarios y lo más importante; que tiene deseo de trabajar en la compañía. Luego, el proceso continúa y de forma más sencilla que hacerlo de forma tradicional e intentado encontrar entre miles de CV, al candidato correcto.

 

¡A great place to work!

Aunque el Inbound Marketing permite que el proceso de reclutamiento sea más eficiente, también es útil para que las empresas puedan venderse a sí mismas como la compañía ideal para trabajar. ¿Cómo? A través del posicionamiento de marca, que los ayuda a darse a conocer como empleadores y una fuente de desarrollo profesional, lo cual se presenta a través de contenido dirigido a los candidatos o usuarios con ciertos perfiles de puestos de trabajo (que son los buyer personas).

 

Conclusión

El Inbound Marketing es una estrategia perfecta no sólo para ganar clientes, sino también para mostrar por qué la empresa es un excelente empleador y para que las misma compañía atraiga y obtenga no sólo recurso humano, sino talento con pasión.

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia