Menú
Autor:
24/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
24/05/15 9:30
Compartir en:
  

La estructura del call to action perfecto

 La_estructura_del_call_to_action_perfecto

¿Estas logrando que los usuarios realmente generen acciones positivas y se conviertan en clientes potenciales de tu marca? Si todavía no estás viendo los resultados que esperabas en tu estrategia, es probable que tus call to action no estén bien estructurados. Pero no te preocupes en este artículo conocerás la estructura del call to action perfecto y aprenderás a realizarlos de manera efectiva.

  1. Copy

El copy de tus llamadas a la acción es un elemento muy importante. Y si quieres lograr que estos realmente atraigan la atención de los usuarios ten en cuenta estos aspectos dentro de tus copys:

  • Sé específico

Para que tus copys realmente funcionen, estos deben ser específicos y deben motivar al usuario directamente a la acción. Cuando pienses en una idea para ellos, procura ser lo más directo posible. No querrás que el usuario se distraiga en otros temas o acciones que no son relevantes para ti.

  • Enfócate en los beneficios

El tiempo de los usuarios en la web es oro, por lo tanto deberás enfocarte en ofrecerles un beneficio a cambio de hacer click en la oferta. Al momento de pensar en una idea para colocar en tus llamadas a la acción, enfócate en el beneficio a entregar en vez de la idea general. Tip: Cambia las palabras descargar y comprar, por aprender, obtener, o algún verbo que refuerce la acción.

  1. Diseño

De la mano de los copys, el diseño es sumamente importante en la estructura de los call to action y estos son algunos tips que te ayudarán a realizar un mejor diseño en estos.

  • Haz que tus botones resalten

Si quieres lograr que las personas hagan click, tus botones deben resaltar sobre todo el contenido. Utiliza colores que no se encuentren en la página de manera que hagan contraste con los demás elementos que se encuentran en la página. Los colores más efectivos son el azul, verde y blanco cuando el fondo es de color llamativo.

  • Utiliza un diseño simple

Las personas ya saben cómo es el diseño de un botón, no te vayas por las ramas realizando botones muy diferentes o de formas extrañas. En cuanto a su forma, estos deben ser los más sencillos posibles.

  • Hazlos de un tamaño apropiado

Tus botones deben crearse en función al espacio donde se va a utilizar. Si es un botón para email, blog o website, se deben hacer pruebas y evaluar si el tamaño es el adecuado. Tampoco querrás que las personas se sientan presionadas al tener botones más grandes que todo el contenido de la página.

  • El espacio en blanco

Si es posible, coloca tus llamadas a la acción siempre en un espacio en blanco, de esta manera podrán resaltar aún más.

  1. Complementa con imágenes o  gráficos

Para que tus botones sean más atractivos para los usuarios, utiliza imágenes o gráficos. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras y estas te pueden ayudar a explicar mejor de qué se trata tu oferta motivando a los usuarios a hacer clic en dichos botones.


Con todos estos consejos y tips, sin duda vas a lograr crear llamadas a la acción atractivas que realmente motiven a las personas a interactuar con tu marca. Ten en cuenta cada uno de estos aspectos al momento de realizar tus botones y con seguridad obtendrás los resultados que deseas.