Menú
Autor:
3/08/15 13:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/08/15 13:00
Compartir en:
  

¿Cómo crear el mejor call to action de la web?

Como_crear_el_mejor_call_to_action_de_la_web 

Tener un call to action en tu sitio web te ayudará a que los visitantes interesados en tu contenido o en la marca se conviertan en leads y luego en clientes. Es muy importante que estos botones estén diseñados y ubicados de forma minuciosa en las páginas. No subestimes el potencial de estos elementos para hacer crecer un negocio. Te daremos algunos tips que te indicarán cómo crear el mejor call to action de la web. No olvides tomarlos en cuenta al momento de implementarlos. Recuerda que mientras más páginas tengas con estos botones, más conversiones puedes generar.

  • Tamaño adecuado

Si en verdad deseas generar conversiones con estos botones, no esperes que los usuarios tengan que buscarlos o que, por el contrario, sean visualmente estorbosos. Un buen CTA no debe pasar desapercibido pero no debes exagerar. Toma en cuenta el tamaño del contenido y de los otros elementos de tu página para equilibrar la carga visual.

  • Dale su espacio

No es recomendable colocar un botón muy cerca de las imágenes, del texto, videos u otros elementos, en especial si son gráficos. Parecería que hay una saturación de elementos en la página y el CTA puede parecer invisible. Dale el privilegio de tener un espacio en blanco para sepáralo de lo demás, de esta forma será fácil de notar. Trata de no ponerlo a competir con otro y de darle protagonismo en la página.

  • Hazlo notable

Un call to action debe inspirar a dar clic en él, por ello debes hacer que no solo se note sino que también sea atractivo. Escoge con cuidado los colores que utilizarás así como las imágenes. Recuerda que deben tener armonía y, sobre todo, deben hacerlo destacar del resto de elementos de la página.

  • Texto que llame a la acción

Para atraer a los usuarios a que vean tu CTA utiliza algunas de tus keywords. Deben ser textos dinámicos y persuasivos que a la vez generen confianza en los usuarios. Deben crear una necesidad de que la persona realmente debe dar clic para obtener el beneficio que se está ofreciendo.

  • Posición dentro de la página

Para generar conversiones efectivas debes hacerlo notar y convencer a los usuarios de que necesitan dar clic en él. Si lo colocas antes del contenido es posible que lo olviden. Según el tipo de contenido puede s colocarlo al final o al lado. Evita utilizar pop-ups para hacerlos notar ya que interrumpen al usuario. Debes tener esto en cuenta también para la versión móvil de tu sitio web, ya que no deben estorbar la lectura, pero tampoco deben quedar invisibles.

  • Usa tus keywords

Todos tus botones para convertir deben llevar keywords. Esto te ayudará a generar conversiones más efectivas, ya que incluso tus botones están optimizados tanto para usuarios como para  buscadores y sabrás que las palabras que has elegido son las más efectivas.

  • Apariencia de botón

Al final de cuentas un call to action es, de hecho, un botón así que lo más conveniente es darle esa apariencia. Además de las otras características con las que debe cumplir, debes tomar en cuenta que su interacción con el mouse debe diferenciarse, para que no parezca una simple imagen. El cursor debe cambiar al estar en contacto con él, invitando al usuario a dar clic en él.

  • Que sea pertinente

Para generar conversiones valiosas debes colocar el CTA en una página que tenga contenido relacionado con la oferta y no deliberadamente en cualquier página. Para esto toma en cuenta que tendrás keywords en común entre el contenido y el botón. La oferta debe corresponder al contenido que el usuario ha consumido.