Menú
Autor:
13/11/15 8:38
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/11/15 8:38
Compartir en:
  

No quieres más likes sino más clientes ¡Busca una agencia digital!

no_quieres_mas_likes_sino_mas_clientes_busca_una_agencia_digital_

La estrategia de social media es muy importante para lograr reconocimiento, posicionamiento, fidelización e incluso también para aparecer en los buscadores. Ciertamente es una herramienta muy efectiva que se debe manejar estratégicamente, pero lamentablemente los likes no son sinónimo de consumidores y por lo tanto tampoco son de ventas, esto es un factor que muchas veces hace creer a las marcas que están obteniendo resultados pero esas sólo son métricas de vanidad. Algo que hace que las empresas pierdan el foco en lo que realmente quieren lograr. Así que, si No quieres más likes sino más clientes. ¡Busca una agencia digital! 

Ahora bien, ¿qué hará una agencia?, a continuación la respuesta. ¡Toma nota!

  • Habrán likes y followers pero también clientes

Una empresa dedicada al marketing digital y al manejo de redes sociales es experta, conoce como obtener métricas de vanidad pero también como obtener métricas accionables que realmente importan y que reflejan el crecimiento real que las empresas están obteniendo.

Las tácticas de publicación, el servicio de atención a los usuarios, el seguimiento e integración con otras metodologías como el marketing de atracción son las que hacen que una agencia digital esté capacitada para obtener likes y followers pero más que eso logrará captar clientes y fieles seguidores de la marca que la promuevan y atraigan a más usuarios.

  • El engagement mejorará

Esto hace referencia a la relación que se obtiene con los usuarios en las redes sociales, pero los “me gusta” no significa que la marca haya creado engagement, sino los comentarios, la repetición de compra, las visitas repetidas al sitio web, etc. son los que determinan que existe un alto grado de compromiso entre los usuarios y las marcas.

Pero, ¿para qué sirve esto?, ¿no es otra métrica de vanidad? NO, NO y absolutamente NO porque al lograr una mejor relación se conoce más al público y de esa forma se pueden realizar ofertas más acorde a sus gustos, motivaciones o necesidades. Logrando así más seguidores y visitas que luego serán consumidores.

  • Tu tasa de conversión será envidiable

La tasa de conversión es un factor visible que las estrategias van por buen camino y con una agencia digital, la tasa de conversión que obtengas de cada canal social será envidiable por la competencia.

Ahora, si aún no sabes porque la tasa de conversión es una buen métrica de crecimiento, pues tienes que saber que esta tasa es la que dice cuántos consumidores se están obteniendo de cada canal como Facebook, Twitter, Instagram, etc.  

  • Los ingresos medios aumentarán

La cercanía con los usuarios a través de las redes sociales contribuye a que los ingresos medios de compra por usuario aumenten, es decir cada vez que compran, el monto será mayor y por lo tanto tus ingresos serán mejores. Pero, esto se logra, si y sólo si cuando la constancia y el buen manejo de la estrategia de social media están presentes.

Si quieres mejorar los números de tus estados financieros, sin duda tienes que tener presencia en redes sociales y cumplir con toda la estrategia de marketing digital que has decidido implementar. Pero no debes basarte en conseguir likes sino clientes, pero no cualquier tipo, sino de los que quieran comprar y estar un buen tiempo con la empresa.

Seguramente un freelancer puede ser muy efectivo para conseguir “me gusta” en las publicaciones, fotos y vídeos de la empresa pero las métricas que realmente importan nunca las verás porque la capacidad y el secreto de crear clientes sólo la tiene una agencia digital. ¿Buscas una?