Menú
Autor:
24/08/15 9:02
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
24/08/15 9:02
Compartir en:
  

Perfil de un community manager profesional

Community_manager_profesional_clientes_felices

En esta era digital en la que los negocios y el marketing también se llevan a cabo en estos medios es indispensable contar con una presencia en el campo digital. Es por ello que tener presencia y buena visibilidad en las redes sociales es casi una obligación de la empresa. Sin embargo, una vez los has creado, no es tarea fácil manejarlos a la vez que administras tu negocio y vives tu vida personal, en especial si tienes familia.

En ese caso, definitivamente necesitas la ayuda de un experto que se encargue de esta parte de tu estrategia de marketing digital, ya que se trata de tu negocio y no cualquiera puede manejarlo. Te diremos por qué tener un community manager profesional te ayudará a tener clientes felices y más ganancias.

  • La voz de la empresa

Un experto en social media actuará como la voz de la empresa que interactúa con los usuarios. Es por ello que estará bien identificado con la filosofía, los objetivos y los valores de la marca para, de esta forma, trasladarlos a los seguidores. También así mantendrá un tono que caracterizará a tu empresa, tanto si interactúa con los usuarios en social media público o en privado. De esta forma los seguidores tienen la certeza de que son importantes para la empresa.

  • La voz de los clientes

Un community manager profesional no estará contra los usuarios mientras defiende a la empresa. Nunca, a pesar de que trate con usuarios molestos o insatisfechos, será hostil con ellos ni habrá un trato grosero o descortés. Recuerda que en el inbound marketing el centro es el cliente, por lo que este experto trabajará en función de ellos. Así comunicará las necesidades de los usuarios a la empresa, para atraerlos y mantenerlos interesados y satisfechos.

  • Engagement

Al contratar a alguien experto en el manejo de social media puedes asegurarte de que sus acciones crearán relaciones sólidas, amigables y duraderas entre tu marca y tus seguidores.

  • Rol moderador

Esta persona será el intermediario entre tu empresa y tus clientes, por lo que evitará que se generen conflictos o inclinación muy obvia hacia la empresa o hacia el usuario. Un experto se encargará siempre de tener una relación equilibrada entre la marca y los seguidores en las redes sociales.

  • Fortalecimiento de la comunicación

Al contar con la ayuda de un especialista podrás asegurar que alguien, tomando la imagen de tu marca, interactúa con tus clientes de forma atenta. Esta persona actuará según tus objetivos y manteniendo felices a los seguidores.

  • Imagen corporativa

Al mantener un excelente trato con los clientes, este profesional aportará a la imagen de la empresa. No solo se encargará de responder a los usuarios sino que la calidad de esta interacción hará que el buen servicio sea una característica más de tu marca. De esta forma tu presencia en social media será más notable y atractiva.

  • Contenido para los usuarios

El community manager publicará el contenido relevante para los usuarios de las redes sociales. Por ello debe estar en contacto con otros profesionales de la empresa como diseñadores, creadores de contenido e incluso con el equipo de desarrollo web. Así se encargará de que lo que se produce es lo que los seguidores desean, ya que los conoce más.

  • Acciones en tiempo real

Has de admitir que no tienes todo el tiempo que quisieras para dedicarte de lleno a tus perfiles sociales, tu familia, tu rol en la empresa y otras actividades. Un community manager se dedicará solamente al monitoreo y enriquecimiento de tu social media durante su horario, por lo que tus perfiles estarán bien atendidos.