Las empresas quieren obtener resultados económicos y comienzan a aplicar estrategias que han sido muy efectivas para algunas marcas o para la competencia, pero cometen el error de buscar formas que los ayuden ahorrar dinero. Ese es el caso de algunas empresas que quieren incursionar en las redes sociales pero no quieren gastar en una persona que las administre.
A pesar que para las empresas ya no es opción tener una estrategia de social media, es necesario contar con un plan bien estructurado para utilizar esa herramienta en favor de la compañía y para eso está el community manager. Así que no te pierdas “Community Manager: la solución a la presencia en redes sociales” si quieres descubrir por qué un CM es la solución a la presencia en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Instagram...
Utilizando tácticas como concursos, promociones y hashtag la visibilidad de la marca aumentará porque cada vez que una persona participe, comparta o comente más personas conocerán sobre la empresa en la red. Pero es importante recalcar que este tipo de tácticas deben ser creativas, innovadoras y bien planeadas por eso es necesario un administrador de social media ya que es el que sabe cómo dar buenos resultados.
Con un profesional manejando la estrategia de social media los usuarios tendrán la certeza que las soluciones a los problemas o comentarios llegarán de una persona real que les brindará una atención cálida. Por lo tanto, si se elige incorrectamente a la persona que maneja la estrategia de social media seguramente ese calor humano e inmediatez que un CM brinda, nunca se verá reflejado y los usuarios posiblemente se molestarán y comenzarán a generar comentarios negativos en el muro o dejarán de seguir a la empresa.
La persona que tenga a cargo la estrategia de social media debe saber que para conseguir amigos o seguidores debe ser amigable en los post y comentarios porque de lo contrario no crearán un vínculo y cada fan ganado se esparcirá, dejando fuera de los medios sociales a la marca.