Menú
Autor:
26/10/15 9:03
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/10/15 9:03
Compartir en:
  

Community Manager: La solución a la presencia en redes sociales

Community_Manager_la_solucion_a_la_presencia_en_redes_sociales

Las empresas quieren obtener resultados económicos y comienzan a aplicar estrategias que han sido muy efectivas para algunas marcas o para la competencia, pero cometen el error de buscar formas que los ayuden ahorrar dinero. Ese es el caso de algunas empresas que quieren incursionar en las redes sociales pero no quieren gastar en una persona que las administre.

A pesar que para las empresas ya no es opción tener una estrategia de social media, es necesario contar con un plan bien estructurado para utilizar esa herramienta en favor de la compañía y para eso está el community manager. Así que no te pierdas “Community Manager: la solución a la presencia en redes sociales” si quieres descubrir por qué un CM es la solución a la presencia en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Instagram...

  • Le da personalidad a la marca

A pesar que las marcas son simplemente el nombre con el que se reconoce a un producto o una empresa, sí tienen personalidad pero depende de muchos factores lograr que las personas le asignen ciertos rasgos o atributos. Aunque en las plataformas sociales quién se encargará de esto será la persona que administre la cuenta de la compañía, es indispensable buscar una persona capaz de transmitir lo que realmente se desea.
 
Por ejemplo si tu marca es de dulces, entonces querrás que la reconozcan como divertida y amigable, entonces esa imagen se debe reflejar en los post que se publiquen y en las respuestas que se otorguen a los usuarios.
 
Una marca con personalidad puede conseguir más seguidores o amigos porque parece más interesante, además si el contenido que proporciona es original, educativo, creativo y divertido. Por lo tanto, los likes, shares y comentarios serán más.

  • Crea visibilidad

Utilizando tácticas como concursos, promociones y hashtag la visibilidad de la marca aumentará porque cada vez que una persona participe, comparta o comente más personas conocerán sobre la empresa en la red. Pero es importante recalcar que este tipo de tácticas deben ser creativas, innovadoras y bien planeadas por eso es necesario un administrador de social media ya que es el que sabe cómo dar buenos resultados.  

  • Humaniza a la marca

Con un profesional manejando la estrategia de social media los usuarios tendrán la certeza que las soluciones a los problemas o comentarios llegarán de una persona real que les brindará una atención cálida. Por lo tanto, si se elige incorrectamente a la persona que maneja la estrategia de social media seguramente ese calor humano e inmediatez que un CM brinda, nunca se verá reflejado y los usuarios posiblemente se molestarán y comenzarán a generar comentarios negativos en el muro o dejarán de seguir a la empresa.

La persona que tenga a cargo la estrategia de social media debe saber que para conseguir amigos o seguidores debe ser amigable en los post y comentarios porque de lo contrario no crearán un vínculo y cada fan ganado se esparcirá, dejando fuera de los medios sociales a la marca.   

  • Crea contenido visual e interesante

Para obtener más likes, comentarios, seguidores y shares es importante publicar contenido visual e interesante. Pero ¿quién lo crea?, pues el CM tiene la tarea de proponer publicaciones visuales como videos, infografías e imágenes para crear impacto y generar mayor visibilidad en la red.
 
¿Pensabas incursionar en la estrategia de social media sin un CM? Ahora ya sabes que si quieres iniciar con el pie derecho y tener presencia en este medio digital necesitas uno. No pierdas la oportunidad de acercarte a tus consumidores de una forma efectiva y toma la decisión de crear una presencia real en el mundo digital junto a un Community Manager.