Menú
Autor:
7/04/16 9:13
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/04/16 9:13
Compartir en:
  

¿Qué es el Lifetime Value de un blog post?

Lifetimevualue

A pesar que el blogging es una estrategia muy importante del marketing de contenidos, no existía una forma de medir este aspecto, hasta que Halverson Group realizó un estudio con 62,863 post y determinó una forma de calcular el tiempo de vida de un post.

Pero, ¿qué es el Lifetime Value de un post? ¡Continúa y conócelo!


El Lifetime Value de un post o también conocido como LTV es el valor que tienen el contenido para los usuarios y el tiempo que es relevante para ellos.


En el estudio realizado para determinar el tiempo de vida de un blog post, se encontró que hasta el día 700 (aproximadamente dos años) un blog recibe el 99% de impresiones o visitas totales que puede llegar a tener. Esto quiere decir que no es una inversión efímera o de corto plazo sino que se extiende a lo largo del tiempo.


Esto es beneficioso para las personas que utilizan el blogging como parte central de su estrategia de contenidos, ya que además de recuperar la inversión también obtienen beneficios durante un período de tiempo mayor, comparado al que brinda una pauta en televisión o algún periódico.


Además de estos aspectos, se determinaron tres fases en un post.

  • Shout

En esta fase el blog muestra un pico inicial pronunciado entre la primera semana o los primeros diez días. Aproximadamente el 50% de las impresiones se generan en este período.

 

  • Echo

Luego del Shout viene esta fase que comienza inmediatamente después de la primera y llega hasta el día 30, donde el blog presenta aproximadamente el 72% de las impresiones.


  • Reverberate

Regularmente, los que miden constantemente sus estrategias, no toman en cuenta esta fase. Sin embargo es muy importante ya que aporta el 28% de las impresiones de un blog. El período está constituido a partir del día 30 hasta el día 700.

 

¿Cómo se calcula?

El estudio no sólo reflejó una métrica muy valiosa para el día a día de los marketers, sino también proporciona una forma de calcularlo y darle sentido.


La fórmula para obtener el Lifetime Value de un blog post es la siguiente:


                               Vistas mensuales x 1.4

 

Es decir, multiplicas las vistas mensuales de la página por 1.4 y de esa manera se determina cuál ha sido el número de impresiones que ha tenido un post dentro de tu blog. ¿Qué te parece? Sin duda, es una métrica interesante pero también valiosa para conocer el tiempo de vida que tiene el contenido.

El blogging vs. Otros medios


El periódico o la televisión son formas de hacer publicidad masivamente pero su tiempo de vida es corto. En el caso del primer medio, el tiempo de un anuncio es de 24 horas e incluso menos. Mientras que el blog tiene un período más largo que permite obtener más beneficios a un menor costo.


Conclusión

Durante el recorrido hemos aprendido dos cosas. Primero, que el tiempo o ciclo de vida que tienen un blog post es de dos años y si esto se compara con otros medios de comunicación basados en el volumen, el valor que brinda la estrategia de blogging es mayor que cualquier táctica de marketing tradicional o publicidad masiva. En segundo lugar, la fórmula para calcular el Lifetime Value, es sencilla y sólo necesitarás las vistas para poder obtener esta métrica que te ayudará a enfocar las tácticas y presentar resultados.


Sin duda, el valor del estudio realizado por Halverson Group ha proporcionado a los marketers una visión diferente sobre el marketing de contenidos y la forma en la que impacta en los resultados de las empresas.