Menú
Autor:
5/10/16 9:35
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/10/16 9:35
Compartir en:
  

¿Qué esperan los clientes del marketing de las marcas?

Los clientes del siglo XXI no son los mismos, ahora las marcas se enfrentan a un público que está más informado e incluso más que los vendedores y por eso es más exigente. El acceso a internet y los teléfonos inteligentes han cambiado la forma de comprar y los usuarios tienen el poder de informarse, comprar y comparar en un solo clic. Además, los clientes de hoy buscan más que una compra; una buena experiencia con el producto, servicio y atención. Debido a estos factores, el marketing debe adaptarse y dar nuevas propuestas a las marcas pero también a los clientes.


Después de vivir en la publicidad intrusiva, llamadas y toques en frío, el cliente de hoy espera algo más. Pero, ¿qué esperan los clientes del marketing de las marcas? ¡Conócelo a continuación!


  • Transparencia

Debido a que el consumidor se encuentra informado sobre el producto o servicio que necesita, incluso más que el vendedor. Las marcas tienen que impulsar al equipo de ventas a brindar información real y transparente para ganarse la confianza del público.


  • Soluciones

En lugar de presentar un producto o servicio con cada una de sus características técnicas, las marcas deben ofrecer soluciones reales a los usuarios y deben responder las preguntas que tienen con respecto al mismo. Es una forma diferente de acercarse al consumidor.


  • Experiencias

El mobile commerce y el marketing experiencial son dos estrategias de marketing que buscan darle una mejor experiencia a los usuarios. El primero a través de formas de pago y compra fáciles a través de dispositivos móviles, en cambio el marketing experiencial es una forma de lograr que los usuarios recuerden la marca y la hagan suya en su día a día, simplemente por el hecho de hacerlos sentir bien o porque se identifican perfectamente.


  • ¡No más interrupciones!

El cliente evita ser perseguido por las marcas, es algo que lo incómoda y lo pone bajo presión. Por supuesto, esto no es nada beneficioso para la marca porque adquiere un mal posicionamiento y una percepción negativa.


Por el contrario, el marketing con el que las personas se identifican además del nostálgico y emocional, también es el que le brinda respuestas, lo ayuda, es amigable y se presenta únicamente cuando el público lo busca, no de otra manera.


  • Más que una compra; relaciones perdurables

Aunque depende de la marca crear las relaciones a largo plazo, los clientes realmente desean tener una marca en la que puedan confiar y recurrir cada vez que tengan un problema o se presente una necesidad.


Para lograr que las relaciones sean largas, es importante que la marca se tome el tiempo de crear estrategias de fidelización efectivas que ayuden a los clientes a permanecer en la empresa por un buen tiempo pero también para que ellos mismos sean promotores de la marca.

También te puede interesar: 5 errores que debes evitar si quieres generar engagement con tus clientes


  • Adiós publicidad tradicional

Anuncios de televisión y radio, así como flyers o vallas son medios tradicionales que las marcas utilizaban para darse a conocer, pero el público está cansado de eso, por eso ahora existe el Pay per view y también el zapping se ha convertido en protagonista del tiempo de ocio viendo una película o serie.


Las redes sociales y el internet han atraído tanto al usuario que ahora se despojan totalmente de esos medios intrusivos que forman parte del marketing tradicional u outbound marketing para dar paso a otras formas de informarse sobre los productos o servicios que compran o la forma de solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades.


Definitivamente un buen anuncio, un nuevo producto y un bajo precio no son aspectos que los clientes están esperando de las marcas. Además, de los punto anteriores, también buscan empresas que sean más responsables y que se encuentren enfocados totalmente en su objetivo; el cliente.