Menú
Autor:
25/11/15 8:12
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/11/15 8:12
Compartir en:
  

Inbound Marketing vs. Outbound Marketing ¿Qué estrategia utilizar en tu nueva empresa?

que_estrategia_utilizar_en_tu_nueva_empresa_inbound_vs_outbound_.png

Iniciar con un proyecto empresarial implica muchos retos y sin duda la emoción de tener tu propia empresa es más grande que cualquier obstáculo. Pero a pesar que la motivación puede ser mucha, hay que tomar en cuenta aspectos importantes que ayudarán a la empresa a alcanzar el éxito. Uno de eso aspectos para salir a flote con el proyecto e ir creciendo es el plan de marketing y las estrategias. Pero, luego de escuchar que hay muchas opciones que pueden ser funcionales aún te preguntas ¿qué estrategia utilizar en tu nueva empresa? Inbound vs. Outbound. Pues, ahora descubrirás algunos aspectos que te ayudarán a tomar una decisión.

Inbound Marketing

Con esta metodología tienes la oportunidad de iniciar con algo diferente, creativo, innovador y no necesitas del presupuesto de las grandes compañías para llevarlo a cabo. Además, en lugar de alejar a tus clientes tienes la oportunidad de llegar a ellos de forma amigable, proporcionando soluciones a los problemas o necesidades y respuestas frecuentes que tengan.

Si eliges el marketing de atracción tendrás presencia online y toda la estrategia debe estar centrada en el mundo digital. Pero al fin y al cabo ese es el lugar a donde se está mudando todo el público.

¿Cómo trabaja?

La forma en la que ayuda el marketing de atracción, es a través de algunas herramientas que hacen que un extraño se convierta en cliente y promotor de la marca. ¿Cuáles son esas herramientas?, pues, principalmente se concentra en 3.

  • Marketing de contenidos: es generar contenido, publicarlo y distribuirlo para atraer a los usuarios y convertirlos en leads para que poco a poco, lleguen a ser clientes.
  • Estrategia de Social Media: las redes sociales son la clave para interactuar, dirigir tráfico y en general para atraer público.  
  • SEO: con la aplicación de técnicas de posicionamiento web en el contenido se logra posicionamiento en los buscadores, lo cual ayuda a que la marca sea encontrada fácilmente y así obtenga una mayor visibilidad.

Outbound Marketing

Lo tradicional puede continuar siendo efectivo pero es momento de innovar y cautivar a los clientes con estrategias creativas. La televisión, radio, vallas y publicidad impresa pueden ser tácticas con gran alcance pero cada vez más el público pierde el interés en esos medios para buscar soluciones a sus problemas o necesidades.

Para aplicar tácticas tradicionales se necesita de un presupuesto elevado, como el de las grandes marcas ya que la inversión implica una gran suma de dinero que toma más tiempo recuperarla.

¿Cómo trabaja?

Debido a que el marketing tradicional es muy conocido, es más sencillo explicar la forma en la que trabaja ya que toma a los anuncios televisivos, medios impresos o radiales para llevar un mensaje al público, el cual es para vender o informar sobre un producto o servicio.

La creatividad no está limitada en este tipo de marketing porque el diseño y el copy son los que le agregan el toque original e innovador. Pero, lamentablemente su naturaleza intrusiva no permite que el público pueda apreciar las cualidades creativas que tiene esta opción.

Sin duda elegir la mejor estrategia es crucial para comenzar bien con tu nueva empresa, pero debes saber analizar cuál se acopla más a los objetivos de la compañía y al público al que vas dirigido, porque de eso dependerá que puedas escalar rápidamente en los negocios.

Ahora que ya tienes dos opciones; una enfocada en la atracción, amistad y comunicación y la otra centrada en mensajes publicitarios, de venta, con gran alcance pero intrusivos, ya puedes comenzar a decidir la forma en la que escribirás el destino de tu compañía.