Menú
Autor:
27/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/04/15 9:30
Compartir en:
  

5 cosas que ofrece el Inbound Marketing y necesita tu empresa

 5_cosas_que_ofrece_el_inbound_marketing_y_que_necesita_tu_empresa

Imagina que estás buscando alguna información, producto o servicio y en vez de recibir molestos anuncios de publicidad encuentras exactamente lo que estás buscando y dirigido a las necesidades de tu negocio y tus puntos débiles. La información que tienes es profesional, de calidad y fácil de digerir, además te ofrece material adicional de tu interés. Imagina que es un ebook o contenido visual que descargas y al que proporcionas tu información, luego te llega un email con más contenido útil para tu empresa. De eso se trata el Inbound Marketing, de otorgar valor al cliente con la finalidad de nutrirlo y convertirlo en cliente fiel y promotor de la marca. Esto solo es una breve descripción de lo que esta metodología puede ayudarte a lograr. Aquí decubcurias las diferentes cosas que ofrece el Inbound Marketing y necesita tu empresa para construir presencia en la web con éxito.

  1. Metodología de atracción

El Inbound marketing se basa en un método de atracción que busca atraer, convertir, cerrar y deleitar a los posibles clientes por medio de contenido relevante que pretende atraer y educar en vez de presionar o ser intrusivo. Esta estrategia que utiliza, es una excelente herramienta que puedes aplicar a cualquier espacio digital donde se encuentre tu marca. La ventaja de ella es que sin importar la industria donde se encuentre tu negocio, esta herramienta será de gran utilidad para lograr los objetivos y metas que tiene tu marca en su estrategia digital.

  1. Definición de buyer personas

Definir a los buyer personas o clientes potenciales de tu marca es una de las cosas más importantes a realizar y una de las primeras acciones que deberás hacer en una estrategia de atracción. Al definir dichos perfiles tendrás la oportunidad de construir toda un plan en función de las necesidades y preferencias de tus clientes. Algo que será muy importante ya que te permitirá dirigir todo producto, contenido o servicio específicamente a lo que cada cliente necesita y busca.

  1. Estrategia de contenidos

El contenido es la herramienta más poderosa de esta metodología. Por medio de ella lograrás dirigir toda acción a tus clientes, alineada con las metas de tu empresa. El contenido es el rey en la web y más si previamente conoces a tus prospectos y sabes perfectamente lo que buscan. El contenido te va a posicionar en los primeros puestos de la web, te ayudará a construir, presencia, confiabilidad y sobre todo autoridad.

  1. Optimización

Nada de lo que se haga con esta metodología será eficiente sin optimizar cada espacio de la web donde se encuentre tu marca. De nada te servirá generar contenido y atraer clientes si al momento de que estos lleguen a los diferentes espacios donde te encuentras no están optimizados. Por eso es tan importante antes de realizar cualquier acción de marketing, optimizar tus redes sociales, blog, website, e-commerce, landing pages y otras. De esta manera podrás no solo ofrecer valor por medio de tu contenido sino brindarles una excelente experiencia y servicio a los usuarios.

  1. Estrategia de redes sociales

Las redes sociales son plataformas muy poderosas en la web. Con ellas podrás amplificar tu contenido y construir una presencia profesional de tu empresa. Realmente representan una gran oportunidad para distribuir tu contenido y así llevar a tus clientes por todo el ciclo de compra hasta convertirlo en un cliente fiel y promotor de tu marca. Esta metodología es cíclica y su finalidad no sólo es concretar una compra con un cliente, sino nutrirlo constantemente para que regrese a tu marca a generar otras acciones.