Menú
Autor:
22/04/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/04/15 9:00
Compartir en:
  

5 hábitos en redes sociales que tu empresa debe dejar a un lado este año

5_habitos_en_social_media_que_tu_empresa_debe_dejar_a_un_lado 

El social media es una de las estrategias digitales más poderosas en internet. Hoy en día construir en ellas se ha vuelto necesario para las empresas que quieren crecer y construir presencia en la web, pero así como hay muchas que han invertido en ello, hay otras que todavía dudan de los beneficios de una presencia profesional para el éxito de su marca. De cualquier manera, debes tomar en cuenta que si ya empezaste con una estrategia es importante que conozcas estos hábitos en redes sociales que tu empresa debe dejar a un lado este año. Empieza con el pie derecho y aprovecha que este es el mejor año para una estrategia digital.

  1. Publicar antes de revisar

Las redes sociales son herramientas muy útiles para mejorar la relación con los clientes, generar engagement, y construir una imagen profesional y confiable de la marca. Todos beneficios muy positivos que como empresario puedes disfrutar si tienes una buena planificación de tu contenido. Si tienes como hábito o la persona que maneja tus cuentas tiene el hábito de publicar sin revisar previamente el contenido y muchas veces se han presentado errores de ortografía, contenido o cualquier otro, es momento de cambiar y empezar a tener una mejor gestión de tus publicaciones dejando a un lado el publicar sólo por hacerlo.

  1. Concursos de “likes” and “shares”

Muchas veces las personas creen que van a generar más tráfico a sus perfiles si crean concursos donde prácticamente obligan a sus seguidores o fans a dar like o compartir lo que ellos piden,  y como recompensa darles algún cupón o un premio. Si quieres conseguir más fans o seguidores hazlo generando contenido relevante y brindándoles a las personas una buena atención. No los obligues con este tipo de cosas, ya que pueden ser muy molestas y te pueden hacer ver poco profesional.

  1. Colocar links en los posts

Cuando se comparte alguna, foto o contenido de otras páginas en alguna plataforma como Facebook, muchas personas copian y pegan el enlace dejando el texto del link en el post. Esto puede verse poco confiable y profesional. Ten en cuenta que al momento de pegar el link, Facebook automáticamente agrega un acceso directo en un cuadro, así que no será necesario dejar el link.

  1. Programar todos los posts

Este sin duda es uno de los hábitos más comunes de muchas personas que manejan el social media de una empresa. Muchas veces porque no tienen el tiempo para publicar, prefieren programar todo el contenido a publicar. Esto hará de tus perfiles muy superficiales y distantes.

Lo increíble del social media es que te permite tener una relación con el cliente prácticamente directa. Y al programar todo el contenido estás perdiendo la oportunidad de interactuar con tus clientes. Sabemos que probablemente no tienes el tiempo para ello, por lo que sería mejor pensar en invertir en profesionales que se encarguen de manejar tus perfiles de manera profesional para así aprovechar  de todos los beneficios que te ofrece.

  5. Descuidar los perfiles

De nuevo la falta de tiempo y de conocimientos puede llevar a este hábito. Puede pasar que por una semana publiques constantemente, y las otras dos no generes ningún tipo de contenido. La actividad en tus perfiles debe ser constante. Los clientes siempre están allí y tú debes ofrecerles contenido de su interés. Con tanta competencia y contenido en las redes sociales la constancia y la variedad serán tus armas secretas.