Menú
Autor:
20/03/15 9:05
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/03/15 9:05
Compartir en:
  

5 tips para tener landing pages efectivas

tips para tener landing pages efectivas  

Las landing pages para inbound marketing difieren, por características de gran importancia, de las páginas de destino del marketing tradicional. Estas reciben un volumen de tráfico de calidad más elevado, por lo que aumenta la tasa de conversión de visitantes a leads. Esa tasa puede, incluso, llegar a superar el 50 % de los casos.

Para que sean efectivas debe tomarse en cuenta que estas deben garantizar que los contenidos que han sido creados para entregarlos en ellas sean de calidad. Esto abarca contenidos como infografías, eBooks, webinars, artículos y otros formatos descargables y útiles. La creación de estos contenidos depende directamente del target al que van dirigidos. De esta forma se logrará atraer al público adecuado y adaptarse a sus necesidades.

Los elementos visuales y la presentación de la landing page en sí deben tener una correcta disposición. Los elementos más importantes con los que la página debe contar son el encabezado, una descripción breve, elementos gráficos que aporten valor y un formulario.

A continuación te daremos 5 tips para tener landing pages efectivas en tu Inbound Marketing:

  1. Eliminar opciones de navegación

Así como eliminar cualquier menú e incluso cualquier enlace es muy importante para evitar que el usuario, a punto de convertirse en lead, pierda la atención. Sin links o navegación, no podrá distraerse en ir a otras páginas del sitio. De esta forma podrá, entonces, completar este proceso.

  1. Resaltar los beneficios

Esta sección se encargará de describir brevemente lo que se obtendrá  pero con especial atención en resaltar los beneficios y no sus características. Es muy probable que este usuario ya sepa lo que quiere conseguir, por eso está en esa página, solo debe conocer los beneficios que obtendrá para terminar de convencerse para obtenerlo.

  1. El formulario adecuado

Este debería tener un botón que incite a completar la acción de llenarlo. Un mensaje como “¡inscríbete!” o “descargar ahora” pueden persuadir más. Además, los campos que el usuario debe llenar deben ser acordes al valor que tiene lo que va a obtener. Si la oferta es de gran valor, debe preguntársele más información.

  1. Incluir elementos de multimedia

Utilizar este tipo de elementos para exhibir los beneficios de adquirir la oferta. Un breve video puede resolver algunas dudas y terminar de convencerlos a obtener el producto o servicio. O bien puede ser información gráfica o audiovisual de las funciones de lo que el usuario está a punto de obtener.

  1. Simplicidad

Esta característica ahorrará mucho tiempo para llevar a cabo la conversión. No es necesario entrar en detalles innecesarios sobre la oferta, solo más importante para que sea suficiente para el usuario estar seguro de que debe obtener la oferta.

Al haber completado la página basándose en estas recomendaciones, lo que sigue es poner a prueba la página. Debe hacer un buen análisis para reforzar lo que sea necesario basándose en esos resultados. Este servirá para aumentar la tasa de las conversión y mejorar tanto la relación con los clientes como la empresa en sí.