Hacer magia en 140 caracteres no es una tarea sencilla. Twitter es texto, pero también, imagen, hashtag, link, listas y, en especial, contenido. A continuación, exploraremos las 6 claves para un tweet exitoso tanto en la redacción como en los elementos anexos.

En redes sociales, las publicaciones con una imagen siempre generan más engagement que el texto plano, y Twitter no es la excepción a esa regla. El contenido visual tiene un gran poder sobre la atención de los usuarios: un posteo o tweet con foto incluida es un 128% más compartido que un video.
es importante no llegar al límite. Esto se debe, en primer lugar, a la importancia de dejar espacio para los comentarios que otros usuarios puedan hacer en un retweet. Si los usuarios deben editar el tweet original para poner escribir su aporte, es muy probable que desistan de la idea de retwittear tan sólo por no perder tiempo. Un consejo para la redacción de tweets es el formato pregunta, ya que son simples y directas, y de ese modo estamos estimulando al usuario a elaborar una respuesta que puede darse en forma de comentario o retweet..png?width=155&name=Usa-hashtags-(pero_con_criterio).png)
en los tweets es la mejor alternativa para publicar contenidos que por su extensión sería imposible incluir. Estadísticamente, los tweets con links son un 86% más retwitteados que los que no incluyen enlaces. La idea es elaborar un texto corto, que adelante o mencione el tema del que se trata la página de destino, y luego insertar el link. Recordemos que para no excedernos en los caracteres existen acortadores de enlaces, sumamente beneficiosos, que además, brindan informes acerca de la interacción de los usuarios con el link.Combinar estas seis claves según el mensaje y el objetivo de nuestro tweet es el trabajo que debemos tomarnos para tener una cuenta de Twitter exitosa.