Menú
Autor:
7/11/14 13:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/11/14 13:00
Compartir en:
  

7 tips para mejorar tu campaña de marketing con Google Analytics

7_tips_para_mejorar_tu_campaña_de_marketing_con_Google_Analytics

La analítica web es una de las mejores formas de medir la efectividad de una campaña de marketing, pero más allá de eso a través de herramientas como Google Analytics, podrás conocer la cantidad de tráfico, monitorear de donde viene y a dónde va, con el fin de aprender sobre el comportamiento total de tus clientes al visitar tu website en cualquier período de tiempo.

Puede parecer muy fácil pero muchas veces al desconocer el funcionamiento de esta herramienta se desaprovecha su utilidad. A continuación te compartiremos 7 tips para mejorar tu campaña de marketing con Google Analytics.

¡Empecemos!

  1. Define metas concretas

Es de suma importancia que tengas metas claras dentro de tu campaña, y con esta herramienta puedes definirlas fácilmente, ¿Cómo hacerlo? Dirigite a Admin>Goals>New Goal y crea tu primera meta. Dependiendo de lo que quieras lograr como primer objetivo, tu meta principal va a variar, puede ser que busques una buena tasa de conversión en tu website o mayor tráfico, luego de establecerla, tendrás la oportunidad de ir monitoreando el progreso de la misma. 

  1. Mantén un buen posicionamiento SEO

El posicionamiento en la web es sumamente importante, y al utilizar esta herramienta para identificar patrones y la efectividad de palabras claves que te están generando mayor tráfico te dará mucha ventaja al aprovechar el SEO. Desde el panel puedes acceder a Fuentes de tráfico>Fuentes>Buscar>Orgánica, y podrás observar una lista de palabras clave en orden ascendente según la cantidad de visitas que ha recibido. 

  1. No sabotees tu estrategia

Visitar tu sitio web para identificar el funcionamiento del mismo es una excelente idea, pero al no agregar algún filtro el tráfico y los análisis podrán verse afectados por tu visita. Implementa un filtro en el bloque de Admin>All filters>Add New Filter y define un filtro que te excluirá a ti o a tus empleados del tráfico registrado por la herramienta. Si quieres resultados efectivos y exactos no te olvides de tomar en cuenta este tip.

  1. Mide el desempeño de tus redes sociales

Seguramente tu empresa esta usando o quiere implementar las redes sociales a su estrategia, y esta herramienta te puede ayudar brindándote información clave en el desempeño de tus perfiles sociales. En el panel de Fuentes de tráfico>Social>Descripción general se mostrará el número de visitas que cada red social está generando y el porcentaje total en relación con otras. 

Esto es importante ya que podrás determinar la efectividad de tu campaña y que red social es la más funcional para ti. 

  1. Toma en cuenta la rapidez de tu website

La rapidez de tu website es un factor sumamente importante para tu posicionamiento en la web, además el mal funcionamiento y tiempo de carga va a afectar directamente a la cantidad de tráfico y tu tasa de rebote, por lo tanto debes tener en cuenta las métricas del comportamiento de la misma, y esto lo puedes hacer accediendo a la sección de Behavior> site speed>behavior, de esta manera podrás identificar y diagnosticar algún problema que se esté presentando en el tiempo de carga de tus páginas.

  1. Mide la efectividad de tu contenido

La función de ¨contenido¨ en esta herramienta será de mucha ayuda para determinar el número de páginas visitadas sobre el contenido en tu sitio web, al acceder a Contenido>Contenido del sitio>Todas las páginas podrás tener una visión general de la exposición de cualquier contenido en particular. Así como el tiempo promedio el número  de visitas, y más información de utilidad.

Al conocer esta información podrás utilizarla para generar contenido de calidad que esté dirigido correctamente a tu grupo objetivo y así prevenir la pérdida de tiempo en información que no es de interés para ellos. 

  1. Invierte en un sitio móvil más accesible

La popularidad de los dispositivos móviles es cada día mayor, y por lo tanto la necesidad de proporcionar a los visitantes una experiencia móvil de calidad es sumamente importante.

Con Google Analytics tienes la ventaja de conocer la cantidad de visitantes que tiene tu website a través de dispositivos móviles o cualquier otro dispositivo. Esta información la encontrarás en Público>Móvil>Overview. A través de esta información te convendría invertir en la creación de un sitio móvil más accesible y para ello puedes buscar profesionales que te ayuden a crear un website con un diseño Web Responsive. De esta manera podrás brindarle a tus clientes una mejor experiencia.



¨Es de suma importancia que tengas metas claras dentro de tu campaña, y con esta herramienta puedes definirlas fácilmente¨

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?