Menú
Autor:
28/08/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/08/15 9:00
Compartir en:
  

7 razones por las que una estrategia de contenidos nunca falla con expertos

razones_por_las_que_una_estrategia_de_contenidos_nunca_falla_con_expertos 

Una estadística dice que El 72 % de los mercadólogos tiene una estrategia de contenidos activa. Esta afirmación nos dice que es allí donde los expertos tienen los ojos puestos y donde están apostando en la web. Pero ¿cuáles son las razones por las que una estrategia de contenidos nunca falla con expertos? Qué saben ellos o qué están haciendo para lograr tener el éxito en sus estrategias. ¡Aquí vas a descubrirlo!

1.  Establecen metas y objetivos específicos

Los expertos saben que sin metas y objetivos cualquier acción que realicen va a ser en vano. Es por eso que para ellos es fundamental establecer metas y objetivos que determinen exactamente lo que quieren lograr. El definir una meta debe partir de un objetivo específico, medible, relevante y realista. Donde se determine la fecha, los criterios, la importancia y las ganancias en números. Un ejemplo de meta sería generar leads en un 25 % para generar un monto específico de dinero en una fecha determinada.

2.  Definen a su grupo objetivo

El éxito de los profesionales con una planificación como esta, se debe mayormente a la definición de sus buyer personas. Sin una definición completa de cada uno de los prospectos no hay garantía de los resultados que se vayan a generar. Por ello su arma secreta será el definir a cada uno de sus clientes ideales a partir de información verídica y relevante que los ayude a identificar al usuario. Esta se formará a partir de su información demográfica como edad, sexo entre otros y data valiosa como sus intereses, debilidades, rol de trabajo e inclusive sus ingresos y gastos mensuales. Entre más claro sea el perfil a definir mejor estarán dirigidas tus acciones y mejores serán los resultados.

3.  Planifican y definen un plan estratégico

Una buena planificación será la clave del éxito. Por ello es esencial para los profesionales planificar cada acción a generar de manera que estén alineadas directamente con las metas propuestas. Esto quiere decir que en función de un objetivo en específico se va a determinar un plan estratégico que ayude a cumplir el objetivo propuesto. Por ejemplo si tu objetivo es generar leads por medio de tu tienda online en un 25 %, la planificación tendrá que ir dirigida en función de aquellos prospectos que son todavía visitantes y de espacios, como tu website. Esto quiere decir que probablemente ellos utilicen herramientas como un blog, o contenido que le otorgue valor al cliente para llevarlo a convertirse en un cliente potencial. Como puedes notar no solo se trata de generar contenido y publicar sino de trabajar en función de lo que realmente se quiere lograr. Por eso en este paso es importante organizar el tipo de formato, tema, keywords, plataformas, grupo objetivo y en general cualquier aspecto que vaya en línea con la meta.

4.  Analizan cada acción generada

El trabajo de los expertos no termina luego de organizar y publicar. El pilar más importante será el análisis y monitoreo de cada acción. La data que van a obtener de esta les será muy valiosa para observar si las acciones generadas realmente están brindando los resultados esperados. Además que les ayudará a conocer mejor a sus buyer personas y sus necesidades. Recuerda que nada es permanente y así como tu puedes cambiar de interés, de igual manera pasará con tus prospectos. Y analizar te servirá para monitorear esto.

5.  Optimizan los diferentes espacios

La información es poder. Y los profesionales al obtener toda la información sobre el comportamiento de los usuarios, van a aprovechar para optimizar y realizar los cambios pertinentes, de manera que se pueda mejorar aquellos aspectos que no están funcionando bien y reforzar los que están generando buenos resultados.

6.  Varían el contenido

Es importante saber que los profesionales no sólo se enfocan en un sistema lineal en sus procesos. Ellos prueban, analizan y cambian elementos dentro de su estrategia con la finalidad de lograr su objetivo. Esto quiere decir que para ellos no solo se tratará de tener un blog o manejar contenido en Facebook. A partir de su meta y el prospecto, van a determinar el mejor tipo de contenido a generar. Siempre variando y logrando el engagement que se desea.

7.  Tienen un equipo de trabajo profesional

Hay que destacar que estas personas no trabajan solas. Y esta es una de las razones por las cuales su estrategia de contenidos nunca falla. Al trabajar con profesionales tienen la oportunidad de compartir en un medio que les permite distribuir todo el trabajo que conlleva dicho proceso, entre profesionales que saben lo que hacen.

 

 

 

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.