En primer lugar tienes que saber que el SEO son técnicas que se utilizan para posicionar a las páginas web en los primeros lugares de los motores de búsqueda pero de forma orgánica, es decir sin pagar.
Aparecer en los primeros lugares de los buscadores más famosos como Google o Yahoo transmitirán profesionalismo, credibilidad y compromiso. Por lo tanto, los usuarios tendrán una mejor imagen de la compañía.
Aunque el producto o servicio sea muy creativo e innovador seguramente existe competencia, está presente en internet y también es seguro que utiliza técnicas de posicionamiento para que los usuarios lo encuentren en los buscadores. Por esa razón, debes empezar con un sitio web optimizado para los motores de búsqueda pero con un contenido relevante para los usuarios. Sólo así lograrás estar una posición arriba de la competencia.
Si la página web de la empresa aparece en la segunda página de Google debes saber que el 75% de los usuarios no llegan a visitarla y ese mismo porcentaje no va más allá de la primera opción que le brindan los buscadores. Así que, si quieres obtener reconocimiento y por supuesto visitas en el website tienes que empezar aplicando técnicas de posicionamiento para asegurar que las personas te encuentren en la web.
Algunos emprendedores tienen limitaciones de presupuesto, por lo tanto habrá que sacrificar algunas estrategias, pero debes ser inteligente para utilizar otras que son muy efectivas y funcionales. Este es el caso del posicionamiento orgánico ya que tiene la ventaja de tener un costo bajo en comparación a técnicas que son pagadas para estar en los primeros lugares como las campañas en internet o redes sociales.
Debes entender que el ahorro que tienes es porque NO debes pagar por aparecer en las primeras posiciones y tampoco por las visitas o clicks que obtengas de ese resultado.