Menú
Autor:
23/10/15 8:46
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/10/15 8:46
Compartir en:
  

¿Por qué aplicar SEO si estás iniciando un proyecto de emprendimiento?

Por_que_debes_aplicar_SEO_si_estas_iniciando_un_proyecto_de_emprendimiento
Cuando una empresa está abriéndose al mundo de los negocios es importante que tome en cuenta la presencia en internet, porque de otra forma será devorada por la competencia y por otros proyectos que van surgiendo en el mismo sector industrial.
Por ésta y otras razones es importante que los proyectos de emprendimiento tengan más que redes sociales, una plataforma donde puedan ser encontrados de forma orgánica en la web. Para lograr este objetivo es importante utilizar Search Engine Optimization, pero ¿qué es SEO?, ¿cómo se aplica?, y ¿por qué hacerlo? ¡Descúbrelo a continuación!

¿Qué es?

En primer lugar tienes que saber que el SEO son técnicas que se utilizan para posicionar a las páginas web en los primeros lugares de los motores de búsqueda pero de forma orgánica, es decir sin pagar.

¿Cómo se aplica?

Si eres un emprendedor que está iniciando con un pequeño proyecto seguramente piensas que es complicado utilizar estas técnicas, pero realmente son sencillas y efectivas utilizando keywords, enlaces, entre otras. Pero, eso sí, deben ser manejadas por las personas que saben.
Ahora sí, sin más preámbulo aquí está la respuesta a ¿por qué aplicar SEO si estás iniciando un proyecto de emprendimiento?
  • Empezar con buena imagen

Aparecer en los primeros lugares de los buscadores más famosos como Google o Yahoo transmitirán profesionalismo, credibilidad y compromiso. Por lo tanto, los usuarios tendrán una mejor imagen de la compañía.

  • Estar una posición arriba de la competencia

Aunque el producto o servicio sea muy creativo e innovador seguramente existe competencia, está presente en internet y también es seguro que utiliza técnicas de posicionamiento para que los usuarios lo encuentren en los buscadores. Por esa razón, debes empezar con un sitio web optimizado para los motores de búsqueda pero con un contenido relevante para los usuarios. Sólo así lograrás estar una posición arriba de la competencia.

  • Lograr reconocimiento

Si la página web de la empresa aparece en la segunda página de Google debes saber que el 75% de los usuarios no llegan a visitarla y ese mismo porcentaje no va más allá de la primera opción que le brindan los buscadores. Así que, si quieres obtener reconocimiento y por supuesto visitas en el website tienes que empezar aplicando técnicas de posicionamiento para asegurar que las personas te encuentren en la web.  

  • Ahorrar

Algunos emprendedores tienen limitaciones de presupuesto, por lo tanto habrá que sacrificar algunas estrategias, pero debes ser inteligente para utilizar otras que son muy efectivas y funcionales. Este es el caso del posicionamiento orgánico ya que tiene la ventaja de tener un costo bajo en comparación a técnicas que son pagadas para estar en los primeros lugares como las campañas en internet o redes sociales.

  • ¿Cómo se ahorra?

Debes entender que el ahorro que tienes es porque NO debes pagar por aparecer en las primeras posiciones y tampoco por las visitas o clicks que obtengas de ese resultado.

  • Efectividad

Es importante que sepas que el 70% de los clicks son resultados orgánicos, por lo tanto no debes dudar en que obtendrás resultados con la estrategia de Search Engine Optimization.
 
Tip: debes ser paciente con los resultados porque no se dan de la noche a la mañana. ¡Sé constante y persistente ya que sólo así vencerás!
 
El Search Engine Optimization es una estrategia poderosa, efectiva y rentable que te ayudará a tener visitas en el sitio web, pero también contribuirá a que el negocio obtenga mayor número de ventas, reconocimiento, reputación y éxito. ¿Te animas a ponerle marca SEO a tu estrategia digital?
 
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?