Menú
Autor:
5/09/16 9:08
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/09/16 9:08
Compartir en:
  

¿Cómo está la salud del marketing en tu empresa?

El marketing es una parte muy importante de la empresa ya que contribuye al crecimiento, posicionamiento y una mejor comunicación con los clientes o el público objetivo. Aunque muchos consideren que no es un área prioritaria como producción o finanzas, realmente están alejados de la realidad porque el corazón de una empresa es: el departamento marketing.


Mientras que algunos no apuestan por el marketing, otros lo hacen de una forma equivocada, cometiendo errores que pueden repercutir en un gran daño en la compañía. Pero, no hay que olvidar que hay estrategas que llevan a cabo proyectos que hacen que la salud del marketing para la compañía sea un buen diagnóstico. Ahora bien, ¿cómo está la salud del marketing en tu empresa? ¡Continúa y descúbrelo!


Síntomas

  • Sordera

Observar perfectamente que el cliente está hablando, opinando y realizando una solicitud pero no escucharlo es un error fatal que cometen las empresas y que se les puede denominar como sordera porque no reconocen un área de oportunidad para mejorar el servicio al cliente, comunicación, producto o servicio.


  • Carencia de reconocimiento de los puntos de dolor

Reconocer los puntos de dolor es uno de los primeros pasos que debe dar una empresa si quiere realizar una estrategia realmente enfocada en soluciones. Si se ignoran o desconocen por completo esos pain points, probablemente la empresa va a realizar una inversión equivocada en estrategia que no le van a generar resultados porque no es realmente lo que está pidiendo el público.


Son los puntos de dolor, el centro de cualquier plan o estrategia porque en base a ellos debe girar el producto o servicio y la comunicación.  


  • Epidemia por la publicidad tradicional

Es común observar que en las empresas se utilicen estrategias que han funcionado muy bien pero continuar por varios años con lo mismo y no cambiar no es una buena idea. Principalmente, la publicidad tradicional es la que toma protagonismo en los presupuestos que realizan los directivos que son muy apegados a la metodología de la “vieja escuela” pero realmente, eso es una epidemia que se debe erradicar.

También te puede interesar: ¿Por qué la publicidad tradicional ya NO le funciona a tu empresa

 

  • Adicción a los fans o seguidores en redes sociales

Para los que han decidido saltar al mundo digital y cambiar de estrategia los está volviendo locos y están perdiendo el foco debido a la adicción a conseguir fans o seguidores, likes y obtener comentarios en cada una de las publicaciones que realizan. Realmente, esas son métricas de vanidad que no contribuyen en nada al crecimiento económico de la empresa, al contrario puede hacer que la empresa pierda la visión de lo que realmente quiere lograr. Por eso es necesario dirigir la mirada hacia la obtención de clientes y aumento de ventas.

También te puede interesar: ¿Por qué los likes NO son sinónimo de éxito en una estrategia digital?


  • Falta de inversión en nuevos medicamentos

Curar o erradicar la enfermedad que puede existir en el marketing de la compañía necesita de la inversión en nuevos medicamentos. Es decir, invertir en estrategias innovadoras que permitan a la compañía lograr sus metas, tirarse al agua y aventurar para lograr impactar al público y motivarlo a comprar.


Continuar con medios tradicionales y sin agregarle innovación es realmente una enfermedad muy grave que pueden padecer las empresas.


¿Esta es una pequeña radiografía del área de mercadotecnia en tu empresa? Entonces necesitas conocer la receta que te brinda MAS Digital.


Receta

El Inbound Marketing es una muy buena receta para la sordera y el resto de síntomas que pueden estar afectando la salud de la compañía. Principalmente porque permite a las marcas escuchar a sus clientes potenciales, es una estrategia innovadora, amigable, de bajo costo que atrae visitantes pero también permite generar clientes y promotores de la marca. Además, rompe todos los esquemas de publicidad o marketing tradicional.


Entonces, ¿cómo quieres que se encuentre la salud del marketing en tu empresa? Toma las precauciones y medidas necesarias para mejorar el diagnóstico.