Menú
Autor:
4/11/16 4:04
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/11/16 4:04
Compartir en:
  

¿Cómo obtener fans (y algo más) en Facebook?

Una fan page nace con el objetivo de obtener miles (por no decir millones) de seguidores o fans. Cada estrategia que se crea es para atraerlos y lograr que den un click en “Me gusta” y así, automáticamente se conviertan en seguidores de la marca. Sin embargo, no es suficiente tener en la fan page miles o millones de seguidores si no hay clientes. Por eso es necesario obtener fans y algo más (clientes) en Facebook. Ahora bien, ¿cómo obtener fans y algo más? Aquí hay algunos tips que debes tomar en cuenta. ¡Continúa!

 

  • Contenido de valor

Para convencer a una persona que siga a la marca en diferentes redes sociales es importante que el contenido que se publica sea de valor. Es decir, no debe ser solo publicidad de la marca, muestras del producto o promociones, también se debe publicar contenido interesante para el público, pero sobre todo relevante. La información puede ir desde frases inspiracionales al iniciar el día, noticias, agregar un poco de contenido nostálgico, crear interacción, transmitir emociones y lograr que lo que has publicado haga reír a los usuarios. Por supuesto, todo debe tener relación con el giro de negocio de la empresa.

También te puede interesar: El arte de contar historias en redes sociales

 

  • Viralidad en video

El consumo de contenido está orientado a los videos, principalmente a los que son cortos pero que transmiten un mensaje claro, por eso es importante integrar contenido en formato video, ya que la probabilidad de volverse viral aumenta, es decir, que va a llegar a más personas y los seguidores, así como los clientes también pueden aumentar.

También te puede interesar: ¿Cómo utilizar un hashtag para viralizar tu marca?

 

  • Estrategias promocionales

Realizar sorteos y concuros es una estrategia muy efectiva para captar la atención del público, eso sí, no tiene que ser una estrategia promocional común, debe ser diferente e interactiva para que quieran compartirla, debe ofrecer una buena recompensa e idealmente debe combinarse con ads en Facebook para que el impacto sea mayor.

 

  • Salir de social media

No solo en redes sociales se puede conseguir fans, también es posible hacerlo offline y para lograrlo hay que tener esfuerzos en otros canales de comunicación como la página web, vallas, MUPIS, tarjetas de presentación, etc. ¿Cómo? Pues agregando códigos QR, el nombre con el que pueden encontrar a la marca en las diferentes redes sociales y también con enlaces ubicados estratégicamente.

 

  • Pop ups y ads

En el sitio web se deben agregar pop ups que aparecen espontáneamente y que inviten a los usuarios a seguir a la empresa en las diferentes redes sociales. Además, es importante invertir en ads que también den a conocer la fan page de la empresa y que inviten a dar un “Me gusta”, de esa forma se obtienen fans pero también es posible que lleguen clientes de valor para la marca.

 

  • Dale vida y personalidad a la fan page

No muestres solo los productos de la empresa, también da a conocer el equipo que está trabajando para brindar un mejor servicio, integra imágenes de clientes y agrega un sentido más humano a la estrategia, respondiendo los comentarios, interactuando y siempre afrontando cualquier referencia, sin importar si es buena o mala.

 

Aunque el nombre sea “fan page”, en Facebook se pueden obetener más que fans. Si bien es cierto que es un canal de prospección, con una buena estrategia de marketing y ventas se pueden obtener clientes, pero también promotores de la marca y para hacerlo es importante recordar lo siguiente:

 

“El contenido y lo que publiques debe ser lo más relevante, pero también lo que tenga mayor peso al momento de crear una estrategia de social media que busca atraer algo más que seguidores”

 

Ahora sí a trabajar en Facebook para lograr que los clientes lleguen a ti.  

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar