Menú
Autor:
29/10/15 15:37
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/10/15 15:37
Compartir en:
  

El marketing digital tiene nuevo miembro ¡Conoce el Inbound Marketing!

el_marketing_digital_tiene_un_nuevo_miembro_conoce_a_inbound_marketing

Desde que surgió el marketing digital ha tomado muchas formas y cuando las redes sociales tomaron auge se convirtió en más humano y personalizado, pero desde 1999 cuando Seth Godin escribió sobre la nueva forma de hacer mercadotecnia, una nueva metodología comenzaba a dar los primeros destellos. Por lo tanto, hoy se puede decir que el marketing digital tiene un nuevo miembro ¡conoce el Inbound Marketing!

¿Qué es?

El nuevo miembro de las estrategias en internet se basa en el permiso y la atracción, es decir que es todo lo contrario a lo que se realiza comúnmente ya que toma medios menos intrusivos para llegar a los usuarios. Se puede decir que es la técnica que hace que los usuarios lleguen a la marca y no al contrario.
Lo que utiliza para captar la atención del público es el contenido, el cual se distribuye a través de diferentes medios como las redes sociales o los blogs. Además, esta es una forma de mercadotecnia más humana la cual motiva a los clientes a interactuar con la compañía. Este último aspecto es lo que hace que las marcas puedan conocer más sobre los usuarios, la forma en la que se compartan y así ayudarles de una mejor forma. Ya que al final, de eso se trata esta metodología de atracción, de ayudarle y resolver las preguntas o problemas que tenga el público.  

Metodología

Hay 4 acciones principales que le dan vida al Inbound Marketing y son las siguientes:

  • Atraer: esta es la acción que permite captar la atención de los extraños y seducirlos para que den clic y pasen de ser un desconocido a un visitante. Es aquí donde empieza a tomar protagonismo el blog que junto al SEO, son los que ATRAEN.

  • Convertir: para lograr que un visitante se convierta en lead (cliente potencial), es importante tomar dos herramientas que son las Landing Page y los Call To Action.

  • Cerrar: esta es la acción donde el cliente potencial pasa a ser un cliente real, para lograrlo se deben tomar decisiones en cuanto a estrategias de email.

  • Cautivar: no todo termina en la acción de cerrar o de convertir a los lead en clientes, sino se debe continuar con las acciones y pasar a cautivar a través de la personalización de contenido, ya que sólo de esa forma se puede lograr que los clientes continúen con la marca de una forma más amigable, es decir que perciba a la empresa como una amiga y no como una relación simple donde hay un trato de compra-venta.

¿Quién es el socio principal?

El cómplice del Inbound Marketing es el marketing de contenidos, porque éste le da la base al primero para crear las tácticas de atracción. Como dice la famosa frase “el contenido es el rey”, precisamente ese es el papel que tiene dentro de la mercadotecnia de atracción y principalmente es el rey en todas las estrategias digitales que se crean para los usuarios de internet.  

¿Cuáles son las bases?

Son 3 aspectos importantes y básicos los que le dan vida al Inbound Marketing.

  • Buyer Personas: son los personajes que se crean para tomar una idea acerca del grupo objetivo y en base a ello se crean estrategias.  

  • Buyer´s Journey: son las fases del proceso de compra por la que los usuarios pasan antes de llegar a la decisión final, que es la compra. Esto es importante porque en base a cada una de las fases (awareness, consideration, decision)  se deben crear las estrategias y el contenido que atraerá a los usuarios.  

  • SEO: si el contenido es el rey, entonces el SEO tiene que ser la reina porque sin esto no existirían resultados positivos y orgánicos en los buscadores. Al implementar estás técnicas, las marcas lograrán obtener una buena posición en los motores de búsqueda y así captar la atención de los usuarios fácilmente.

El nuevo miembro del marketing digital es sin duda espectacular, por esa razón está cobrando popularidad en muchos países y Panamá no debe ser la excepción. Las grandes empresas establecidas en Panamá tienen que empezar a crear estrategias que los lleven a ser los gigantes de la industria.