Menú
Autor:
5/05/16 15:27
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/05/16 15:27
Compartir en:
  

Descubre cuál es la ciencia detrás del éxito del Inbound Marketing

descubre_cul_es_la_ciencia_detrs_del_xito_del_INBOUND_MARKETING.png

descubre_cul_es_la_ciencia_detrs_del_xito_del_INBOUND_MARKETING.png

El Inbound Marketing es una metodología que se basa en cuatro acciones: atraer, convertir, cerrar y cautivar. El contenido es la materia prima para que las cuatro acciones se lleven a cabo exitosamente, aunque también hay otras herramientas importantes como lo es el SEO (Search Engine Optimization), blogging, email marketing y social media que también son importantes para que un visitante se convierta en un cliente fiel a la marca.

 

A pesar que el marketing de atracción puede reducir los costos de marketing en 62% y proporcionar mejores resultados, aún es un poco difícil para algunos comprender la ciencia que hay detrás del éxito del Inbound Marketing. Sin embargo, no es tan complicado y para entenderlo mejor hay que pensar en el contenido. Es ahí donde está la clave principal para ser exitoso. Así que pensemos en una fórmula, donde necesitas combinar varios elementos.

 

  • In – Investigación

El primero de los elementos es la investigación, para generar contenido realmente atractivo debes conocer sobre el tema que le interesa a los usuarios y que también es útil. Un Content Marketer Creator no lo sabe todo, ¡eso está claro! Y por eso necesita tomar información de fuentes externas para agregarle valor a su contenido.

 

Este elemento es indispensable combinarlo con un poco de opinión, creatividad y originalidad. De esa forma creas información que realmente atrae al público objetivo de la marca.

 

  • Va – Valor

Un contenido sin valor u objetivo no tienen ningún sentido. De nada sirve generar y generar contenido si a nadie le interesa. Lo importante es generar valor y que sea único para que el cliente regrese por más. Así que es conveniente utilizar videos, E-books, infografías y cualquier tipo de material para responder las preguntas frecuentes que tienen los clientes respecto al producto o servicio de la empresa.

 

Estos elementos son referentes a la generación de contenido pero también es importante tomar en cuenta la optimización ya que sin ella, no hay visitas orgánicas. Por eso es necesario agregar SEO a los dos elementos anteriores.

 

  • Op – Optimización

A pesar que el contenido sea excelente y de mucho valor, si no está optimizado es como si no existiera para ningún buscador y hay que recordar que lo que busca el Inbound Marketing es atraer visitas, principalmente, a través de búsquedas orgánicas. Para eso es necesario incluir links, keywords e imágenes.

 

A esto aún le falta algo y es la difusión. Como dice Lucas García “De nada te sirve crear contenido espectacular si nadie te lee” Es por eso que la promoción o difusión del contenido es un elemento clave para el éxito.

 

  • Df – Difusión

Ya generado el contenido, es momento de darlo a conocer al mundo. Pero, ¿cómo? Pues promocionandolo a través de las diferentes redes sociales, también se pueden crear campañas para llevar tráfico hacia el blog o sitio web. En este punto es importante tomar en cuenta que no hay que limitarse a utilizar sólo una red social, se puede combinar, siempre y cuando sean idóneas para el público objetivo de la marca.

 

  • An – Analizar y evaluar

Por último, se deben evaluar los resultados de forma periódica para proponer mejoras o enfocar las estrategia en el sentido correcto. Si algo no funciona hay que desecharlo, mientras que si algo está funcionando hay que continuar pero siempre agregando un toque creativo y original.

 

Lo que acabas de conocer es algo elemental para que puedas triunfar implementando marketing de atracción. Así que combinando estos elementos ya puedes convertirte en todo un científico del Inbound Marketing o contratar a uno que te dé los resultados que buscas.

  

Si quieres que te ayudemos a crear ésta fórmula de éxito, ¡contáctanos!
Programa una cita