Menú
Autor:
8/11/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/11/14 10:00
Compartir en:
  

¿Dónde puedo usar el storytelling en mi estrategia digital?

¿Donde_puedo_usar_el_storytelling_en_mi_estrategia_digital

El storytelling se ha convertido en una de las herramientas de marketing más poderosas y efectivas para crear engagement con los clientes ¿Por qué? Porque contar historias forma parte de nuestra identidad, estas han jugado un papel muy importante desde los principios de la existencia humana y han pasado de generación tras generación hasta llegar a ser algo que forma parte de nuestra genética. Por ello las historias venden y sin duda son la mejor forma de construir una relación emocional con tus clientes. Si quieres que ellos recuerden tu marca siempre, el storytelling es la mejor forma de hacerlo.

Por lo tanto esto significa que como herramienta para tu estrategia de marketing digital te aseguramos va a traerte muchos beneficios.

Pero te preguntarás ¿Dónde puedo usar el storytelling en mi estrategia digital? 

Nosotros te enseñaremos dónde y cómo implementarla.

¡Empecemos!

  • Utilízala en tu blog

A través de tu blog puedes contar una versión larga de tu historia, o puedes utilizar cada publicación para contar una mini historia. En este caso puedes contar la historia personal de tu vida, tu empresa o de alguien más, como un familiar amigo e incluso de tus clientes. De esta manera podrás conectar mejor con tu audiencia y si la historia se trata de un cliente, te aseguramos esta va a ser más efectiva, ya que la audiencia podrá sentirse más identificada.

  • Haz un video

Los audiovisuales son la mejor forma de contar historias, en la web lo visual es más llamativo y atractivo, además las personas muchas veces van a preferir ver un video, a leer un texto largo sobre tu historia, sino observa como las tedtalks y videos corporativos son tan exitosos en la web. Sal de lo común y aprovecha todas las herramientas visuales que puedas para transmitir el mensaje que quieres.

  • Impleméntala en el Social Media

Debido al gran crecimiento de las redes sociales en internet, hoy en día es indispensable que utilices esta herramienta en ellas. Ten presente que ahí el contacto con tus clientes es más cercano y personal por lo tanto debes determinar objetivos, tus mensajes deben ser cortos preferiblemente en frases, tu narración debe ser capaz de emocionar a tu audiencia, y finalmente esta debe tener una moraleja.

Pero por ser las redes sociales tan visuales no sólo a través de palabras puedes contar una historia, una imagen bien podría transmitir el mensaje que quieres mejor que cualquier texto por lo tanto no te olvides de incluir contenido visual. 

  • Utilízala en el Email marketing

Un email es una manera muy personal de conectar con tus clientes y a través de ellos puedes lograr transmitirles una pequeña historia que los motive a hacer  click en tu contenido. Además que de esta manera tu email se sentirá más personal y no como un mensaje masivo.

  • Utilízala en tus casos de éxito

¿Qué pasa si en vez de describir cómo lograste cumplir alguna meta con tus clientes, lo haces de una forma más personal a través de una historia real? A través de estas podrás ofrecer a tu audiencia algo que realmente los inspire y motive a leer. Enfócate en ellos no en ti y solo en lo que has logrado, debes hablar para tu audiencia de manera que tus acciones y experiencia hayan causado algún cambio en alguna situación, como sabrás una buena historia debe tener un inicio, conflicto y desenlace y aquí no es la excepción.

Al utilizar cualquiera de estas plataformas debes tener en cuenta los siguientes aspectos que son muy importantes y que te ayudarán a tener éxito:

  1. Escoge la historia adecuada para cada plataforma.

  2. Haz que la audiencia se identifique con la historia.

  3. Haz que luego de leer, ver o escuchar la misma tomen acción sobre el objetivo que estás buscando.

  4. Una historia no es emocionante si no hay un conflicto, encuéntralo y transmitelo.

  5. Trata de hacer tu historia en primera persona, conectar con la audiencia es lo más importante.

  6. Motiva a tus clientes a compartir su historia también