Menú
Autor:
20/11/15 10:36
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/11/15 10:36
Compartir en:
  

7 errores que puedes estar cometiendo en tu estrategia de contenido

errores_que_puedes_estar_cometiendo_en_la_estrategia_de_contenido

El contenido forma parte de un marketing estratégico y precisamente tiene la cualidad de ser estratega porque atrae a los clientes de una forma más inteligente, iniciando por la atracción de una visita, hasta convertirlo en cliente. Si se obtiene este último aspecto, es decir si se logra convertir leads en clientes, entonces es señal que hay una estrategia bien trabajada e integrada. Pero, si se trata de avanzar y no se logran los resultados esperados es porque se están cometiendo algunos desaciertos. Así que, si en los resultados de tu empresa hay algunas pistas que indican que hay algo que estás haciendo mal, a continuación podrás verificarlo, conociendo 7 errores que puedes estar cometiendo en tu estrategia de contenido. ¿Te animas a descubrirlo?

¡Empezamos!

  1. Objetivos en una dirección y el contenido en otra

El primer gran error que puedes estar cometiendo es que los objetivos de la empresa no vayan alineados con la estrategia de contenido. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es plantear objetivos específicos, medibles, realizables y alcanzables.

Debes centrarte primero en la generación de clientes, el reconocimiento de marca y el cierre de ventas, pero recuerda que el contenido que crees en un futuro deberá estar enfocado a lograr esos objetivos.

  1. ¿Quién es el público?

¿No sabes para quién escribes? ¡Muy mal! tienes que empezar a crear buyer personas que te ayuden a identificar gustos, motivaciones e ideales para proporcionar información relevante e interesante para el público. Cuando sabes a quién quieres captar, todo es más sencillo porque sabes qué es realmente lo que buscan los usuarios y de esa forma captas al público que realmente deseas y que tiene más probabilidad de convertirse cliente, de otra forma sólo estarás intentado captar la atención de alguien que no conoces.

  1. Olvidar el storytelling

Si escribes sin un objetivo o una secuencia, únicamente uniendo palabras para transmitir un mensaje, entonces seguramente los usuarios se sentirán aburridos y se irán. Por esa razón, al escribir es importante captar la atención y motivar al lector línea por línea. Pero, ¿cómo?, pues con una historia todo será más sencillo y la experiencia será memorable para los usuarios porque les parecerá más interesante y así optarán por llegar a la última línea de tu blog. Incluso, con las imágenes puedes contar una historia que inspire para crear más engagement en redes sociales.

  1. NADA de constancia editorial

Si quieres ser conocido, obtener visitas y ganar posiciones en los buscadores pero no escribes o publicas constantemente, entonces estás cometiendo otro error muy grande porque cada vez que publicas aumentas la probabilidad de subir de posición en los buscadores y por lo tanto también de ser encontrado fácilmente por los usuarios.

  1. Cero distribución

La consecuencia de escribir es lograr lectores o visitas, pero si no das a conocer el contenido, sino que sólo lo publicas en el blog y se acabó todo, entonces los resultados nunca se verán. Por eso hay que utilizar varios canales sociales que contribuyan a dirigir tráfico hacia la página web o el blog donde se encuentra la información completa.

  1. Contenido promocional y de venta

Los usuarios están cansados de la publicidad, así que si estás hablando de tus productos o servicios en el blog, seguramente estás alejando a tu público. Por esa razón, NO siempre debes hablar de la marca sino de los gustos e intereses de los usuarios.

  1. NO Medir

Los likes y followers no son realmente una métrica accionable que muestra el crecimiento o éxito de una estrategia, así que si te basas en esto para ver resultados, tienes que saber que la marca no está midiendo lo que realmente necesita porque el éxito se medirá siempre en conversión de clientes e ingresos medios. Por lo tanto, si el plan que creaste no está dando resultados concretos o simplemente no mides lo debes, entonces necesitas de un experto que te ayude a mostrar el estado actual de tu estrategia.

Ahora ya sabes los desaciertos que puedes estar cometiendo en una estrategia de contenidos, así que debes alejarte de ellos y comenzar a buscar ayuda de expertos que ayuden a la empresa a obtener galardones de éxito.
Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.