Menú
Autor:
2/01/17 8:10
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/01/17 8:10
Compartir en:
  

6 mitos que debes dejar atrás sobre marketing digital este año

El marketing digital ha cobrado importancia y continúa de la misma forma hasta ahora, cada vez hay más herramientas que permiten a las marcas llegar a su público objetivo, innovar y generar valor. Sin embargo, a pesar que ya tiene algunos años en juego y que también muchos han profundizado en la técnica, y otros le han tomado confianza, la verdad es que aún hay algunos mitos que se deben dejar atrás con respecto al marketing digital. ¿Quieres conocer cuáles son? Entonces, ¡adelante! Conoce 6 mitos que debes dejar atrás sobre marketing digital este año.

 

1. Perfil en Facebook y fan page es lo mismo

Desafortunadamente en Facebook hay muchos perfiles personales que se han creado para empresas y esto se debe a que no hay conocimiento respecto a la diferencia que hay entre un perfil personal y una fan page.


El mito que existe con respecto a que el perfil personal y una fan page es lo mismo debe quedar atrás este año y se debe tomar como reto conocer la forma correcta en la que se debe utilizar cada uno, para así integrar mejor una estrategia de marketing a la empresa.

También te puede interesar: Fan page vs.  perfil personal ¿cuál debe utilizar tu empresa? 

 

2. Seguidores = éxito

Las redes sociales se han integrado al marketing digital debido al valor que genera tanto para las empresas como para los usuarios, ya que se vuelve un canal de comunicación efectivo y práctico. Sin embargo, muchas marcas consideran que el número de seguidores es lo que define el éxito de la estrategia de social media que se está implementando y realmente no es así, esa es una métrica de vanidad y lo que realmente tiene valor son KPI´s como el ROI, engagement y otros.

También te puede interesar: ¿Qué son vanity metrics?

 

3. Sólo las grandes empresas tienen acceso

Se cree que para implementar marketing digital se necesita un gran presupuesto y que sólo las grandes empresas pueden integrarlo a su plan. Sin embargo no es así, las campañas de marketing en social media como PPC permiten asignar un presupuesto, según los recursos que tenga la empresa. Es decir, muchas de las herramientas de marketing digital se adaptan a las necesidades y presupuesto que tiene cada marca. Por lo tanto, este es otro mito más que hay que dejar atrás y empezar a implementar marketing digital, sin importar si eres una gran compañía o un pequeño emprendimiento.

 

4. Mismo contenido para todas las redes sociales

Para los que integran estrategias de social media en diferentes redes sociales, es importante derribar el mito que existe que para todas funciona el mismo contenido. ¡Eso no es cierto! ¿Por qué? Cada red social tiene un público diferente, fue creada para diferentes propósitos y por lo tanto necesita un contenido adaptado, tanto para los usuarios como para la plataforma.

 

5. El marketing digital no es medible

Quién dijo que no se pueden medir los resultados de marketing digital está muy equivocado porque realmente sí se puede hacer y se pueden obtener métricas de valor que ayudan a enfocar y dirigir mejor las estrategias, pero también a presentar resultados ante directivos o jefes.

También te puede interesar: ¿Quién dijo que medir el ROI con Inbound Marketing no era posible?


Facebook, Twitter, Google y muchas plataformas más ayudan a obtener métricas de las acciones que se realizan tanto en redes sociales como en la página web de la empresa o campañas de PPC y social ads.

 

6. Crea una página web y espera las visitas

El marketing digital no se trata solo de las redes sociales o la página web, es una integración completa de herramientas y un equilibrio en las mismas que permite no sólo generar tráfico hacia el website sino también convertir clientes, fidelizarlos y realizar ventas. Por lo tanto, crear una página web y esperar las visitas es otro mito que hay que dejar atrás porque para lograrlo hay que trabajar en SEO e integrar otras técnicas como redes sociales o Inbound Marketing.


Así como estos mitos hay muchos más que se crean en torno al marketing digital y las redes sociales, pero no hay que creer todo lo que dicen. Hay que experimentar y lo mejor, asesorarse por expertos que ayuden a disipar todas las dudas y derribar los mitos.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar