Menú
Autor:
15/11/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/11/14 10:00
Compartir en:
  

Métricas de Facebook: ¿Cuáles son y cómo analizarlas?

_Metricas-de-Facebook-Cuales-son-y-como-analizarlas

Cada acción en Facebook tiene resultados que pueden medirse con métricas específicas. El análisis de estos datos permite evaluar la performance de la marca en la plataforma social y ayudarnos a tomar decisiones en cuanto a los contenidos publicados. A continuación podrás conocer más sobre las métricas de facebook: cuáles son y cómo analizarlas.

  • Alcance o reach-_Alcance-o-reach

Se trata del número de usuarios que ha visto una determinada publicación de la fanpage. Este alcance puede discriminarse en orgánico o pago. El orgánico es espontáneo y gratuito, mientras que el pago es el que obtenemos mediante una pauta publicitaria en Facebook. Podemos encontrar estas cifras en el panel de insights de la fanpage, dentro del menú alcance. Los resultados de esta métrica son indicadores del valor de los contenidos publicados en el Facebook de la marca. Cuando posteamos contenidos irrelevantes o molestos para la audiencia, serán los usuarios mismos quienes dejen de seguirnos u oculten nuestras publicaciones, disminuyendo el alcance. 

  • Generadores de historias (ex people talking about this)Generadores-de-historias-ex-people-talking-about_this

Esta métrica era conocida como People talking about this, y nos informa cuántas personas generaron una historia a partir de nuestro contenido. Su análisis nos permite averiguar acerca del vínculo de las personas con la marca. Se trata de todas las acciones que tengan que ver con nuestra página (dentro y fuera de la fanpage), midiendo lo que dicen los fans y los no fans (likes, shares y comentarios). 

  • Engagement o participación

El engagement mide el vínculo de los fans con la marca en base a la participación que tengan con cada publicación. -_Engagement-o-participación-Para calcularlo, se suman likes, comentarios, post y shares en un periodo de tiempo determinado, y se divide entre el número total de fans que se encuentren activos en ese mismo periodo. Finalmente, ese número se multiplica por 100 para calcular el porcentaje. El engagement debe tener un seguimiento diario para establecer un promedio. Luego, las variaciones en base a ese promedio pueden informarnos sobre los contenidos que dieron mejores resultados, promoviendo así la participación de los fans, y también los contenidos que tuvieron un efecto negativo en nuestra audiencia (publicaciones ocultas o unlikes).

  • PersonasPersonas

En el menú de insights podemos encontrar una pestaña llamada personas. Esa pestaña lleva un registro con información de los usuarios que tuvieron alguna interacción con nuestra fanpage. Los datos disponibles son género, rango de edad, país, ciudad e idioma. Además, estos registros pueden discriminarse por nuestros fans, personas alcanzadas o usuarios que interactuaron con una publicación. Con estos datos es mucho más fácil definir al público objetivo, pues sirven de orientación a la hora de crear contenidos específicos en función de las características de las personas con mayor participación en la fanpage.

  • Tipos de posteos

En la misma pestaña de publicaciones podemos ver participación, alcance y el tipo de posteo, si se trata de link, foto, video, etc. De esta forma es posible evaluar qué clase de contenido genera mayor interacción entre los usuarios.