Menú
Autor:
29/10/15 15:09
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/10/15 15:09
Compartir en:
  

¿Por qué apostarle al Inbound Marketing?

por_que_apostarle_al_inbound_marketing

Si percibes al Inbound Marketing como un juego estratégico por un momento, se puede decir qué es como el pókar, dónde hay que saber qué es lo que tienen los usuarios y qué es lo que se les puede dar para que la marca pueda obtener un beneficio al final. Obviamente en un juego hay competencia, pero no hay que ver a los usuarios como el apostador contrincante sino como el juego que hay que conquistar, pero el verdadero rival siempre será la competencia.

Luego de esta analogía, es importante conocer ¿por qué apostarle al Inbound Marketing en el mercado costarricense? En realidad hay muchas razones que van desde ser una técnica diferente hasta la oportunidad que brinda de medir resultados. Pero ¿qué más hay?, pues a continuación lo puedes descubrir.

  • Carta A: El país del marketing está poblado de ciudadanos digitales

La primera razón es porque el mercado tiene millones de usuarios en internet y debido a que el público está allí, también en ese espacio es donde las marcas tienen que estar y qué mejor que hacerlo de forma orgánica y natural. Es decir, sin interrumpir las actividades sino incluyendo a la marca en las soluciones y las actividades frecuentes que los usuarios realizan.
Por lo tanto, la primera razón para apostar es porque allí es dónde se encuentran los usuarios y buscar respuestas en internet es lo que hacen frecuentemente. Ahora sí, se puede aplicar la siguiente frase “Si los usuarios están cansados de ser perseguidos por la marca; la marca empezará a aplicar tácticas para atraerlos de forma natural”
  • Carta K: Guía a los usuarios

Lo que hace el marketing de atracción es atraer a los usuarios e indirectamente los va guiando por cada una de las fases del ciclo de compra para que pasen de un estado de descubrimiento (awareness), a uno de compra (decision), sin siquiera percatarse que la marca en algún momento intentó vender algún producto.  

  • Carta Q: Ser los REFERENTES

Aplicar una técnica totalmente nueva y ser el primero, convierte a la compañía como el líder no sólo en la industria también frente a los usuarios. Pero, al escribir sobre un tema determinado y mostrar conocimiento también posiciona a la compañía como referente y sobre todo como experto, lo cual crea una percepción de profesionalismo y confianza.

  • Carta J: ¡Para hacerse notar!

Las múltiples virtudes y tácticas que utiliza el marketing de atracción para posicionar a la compañía es lo que hace que la marca se haga notar en el mundo digital, pero también en el mundo real porque el contenido y todas las tácticas creadas para atraer a los usuarios traspasan las fronteras digitales que hacen que el conocimiento de la marca se vaya expandiendo.
Obviamente, si la competencia está enfocada en publicidad tradicional hay una gran oportunidad para ganar mercado en el área digital y así tomar la oportunidad de ganar presencia, preferencia y posicionamiento.  
  • Carta 10: Ampliar las oportunidades

Esto hace referencia a expandir la visión del negocio, es decir si sólo es offline por qué no explorar un mercado online que ayude a mejorar los números de los estados financieros de la compañía. Por supuesto, esto también se refiere a captar más  y mejores clientes, es decir que tengan más valor y que permanezcan más tiempo con la compañía.

  • Cuatro A´s: Menos costos

Obtener un cliente a través de publicidad tradicional es 62% más caro que con Inbound Marketing (Hubspot), además utilizando la técnica de la atracción las empresas obtienen un mejor ROI, es decir que el retorno de inversión que poseen es mayor.

Luego de tener algunas cartas a tu favor, ¿te animas a apostarle al Inbound Marketing? ¡Seguro, vencerás!