Si percibes al Inbound Marketing como un juego estratégico por un momento, se puede decir qué es como el pókar, dónde hay que saber qué es lo que tienen los usuarios y qué es lo que se les puede dar para que la marca pueda obtener un beneficio al final. Obviamente en un juego hay competencia, pero no hay que ver a los usuarios como el apostador contrincante sino como el juego que hay que conquistar, pero el verdadero rival siempre será la competencia.
Luego de esta analogía, es importante conocer ¿por qué apostarle al Inbound Marketing en el mercado costarricense? En realidad hay muchas razones que van desde ser una técnica diferente hasta la oportunidad que brinda de medir resultados. Pero ¿qué más hay?, pues a continuación lo puedes descubrir.
Lo que hace el marketing de atracción es atraer a los usuarios e indirectamente los va guiando por cada una de las fases del ciclo de compra para que pasen de un estado de descubrimiento (awareness), a uno de compra (decision), sin siquiera percatarse que la marca en algún momento intentó vender algún producto.
Aplicar una técnica totalmente nueva y ser el primero, convierte a la compañía como el líder no sólo en la industria también frente a los usuarios. Pero, al escribir sobre un tema determinado y mostrar conocimiento también posiciona a la compañía como referente y sobre todo como experto, lo cual crea una percepción de profesionalismo y confianza.
Esto hace referencia a expandir la visión del negocio, es decir si sólo es offline por qué no explorar un mercado online que ayude a mejorar los números de los estados financieros de la compañía. Por supuesto, esto también se refiere a captar más y mejores clientes, es decir que tengan más valor y que permanezcan más tiempo con la compañía.
Obtener un cliente a través de publicidad tradicional es 62% más caro que con Inbound Marketing (Hubspot), además utilizando la técnica de la atracción las empresas obtienen un mejor ROI, es decir que el retorno de inversión que poseen es mayor.
Luego de tener algunas cartas a tu favor, ¿te animas a apostarle al Inbound Marketing? ¡Seguro, vencerás!