Menú
Autor:
26/01/16 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/01/16 9:00
Compartir en:
  

¿Por qué el Inbound Marketing es el rey pero el Outbound aún es importante?

por_que_el_inbound_marketing_es_el_rey_pero_el_outbound_aun_es_importante.png

Tres de cada cuatro marketers alrededor del mundo le dan prioridad a la estrategia de Inbound Marketing y esto con el objetivo de crecer o entrar en la fase de crecimiento de la compañía. Otro dato importante del “State of Inbound 2015” es que las empresas con menos de 200 personas son las que le dan más prioridad a las tácticas de atracción que las estrategias tradicionales.

Las estadísticas reflejan que el REY es el INBOUND MARKETING por los beneficios que brinda a la compañía ya que es una estrategia diferente, creativa y amigable con los usuarios y también proporciona a las empresas la oportunidad de ahorrar costos. Luego de conocer estos datos, te das cuenta que las estrategias de atracción están cobrando popularidad y dan resultados, por esa razón, es que las empresas han comenzado a implementarla. Pero, ¿por qué el Inbound Marketing es el rey pero el Outbound aún es importante? Si quieres conocer la respuesta, ¡continúa!

  • La estrategia debe complementarse

La empresas que tienen más de 200 empleados al momento de realizar la encuesta de Hubspot, transmitieron que prefieren la estrategia de atracción pero los datos reflejan que sólo por 1% más que el Outbound Marketing.

Sin duda, las grandes empresas tienen un presupuesto mayor y tienen la capacidad de distribuir las inversiones de marketing en diferentes secciones por eso no buscan sólo una estrategia a través de un medio sino un complemento e integración que los ayude a potencializar las herramientas que tienen.

Además, algunas técnicas consideradas como tradicionales se pueden utilizar para impulsar una campaña de Inbound cuando aún no ha logrado conseguir resultados orgánicos.

  • La regla 80/20 lo dice

La regla 80/20 responde porque el Outbound aún es importante ya que a pesar que hay que atraer a los usuarios y brindarle contenido informativo o entretenido también hay que incluir un poco de información sobre el producto de la compañía y motivarlos a que compren.

En el 20% restante también se pueden incluir anuncios en la web, tv, radio o publicidad impresa. Esta regla puede ayudar a la distribución del presupuesto mensual o anual que se utilizará en las estrategias de marketing. Esto seguramente lo están haciendo las grandes empresas que indican que tanto el marketing tradicional como el de atracción son importantes.

  • Obtener resultados rápidos

Las tácticas tradicionales necesitan 62% más de inversión que las de atracción pero los resultados pueden ser más rápidos ya que llega masivamente a los usuarios. Este último factor es una desventaja por eso es importante que se combinen las estrategias y es lo que están haciendo las grandes empresas ya que tienen la oportunidad de generar más y mejores resultados con campañas pagadas y principios de atracción.

En conclusión, el inbound marketing es el rey porque los beneficios de atracción, resultados y ahorro en costos que brinda son muy importantes para las compañías pero el outbound aún es importante porque complementa las estrategias de atracción.

TIP:

A pesar que los datos reflejan la prioridad que hay para las estrategias de Inbound Marketing por parte de los encuestados de Hubspot, tienes que analizar muy bien la industria en la que se encuentra la empresa y el target al cuál va dirigido para crear la estrategia perfecta que genere resultados para los departamentos de marketing y ventas.

Recuerda que el Inbound Marketing es una metodología muy efectiva y a las personas les encanta porque no es intrusivo. Así que, si vas a combinar el marketing tradicional con el de atracción debes tener cuidado de no caer en una marketing común e intrusivo ya que de esa forma sólo estarás desaprovechando los beneficios de la atracción. No te olvides que el rey siempre debe tener el lugar número 1 en tus estrategias.



Relacionadas