Menú
Autor:
2/04/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/04/15 9:00
Compartir en:
  

7 secretos para que tu empresa gane followers

blogs-16 

Ha llegado el momento de iniciarte en las redes y esta, en especial, es una de las esenciales en tu estrategia de inbound marketing. Cuando un perfil está bien creado y en manos de la persona adecuada este puede generar muchos seguidores y que tu mensaje llegue a muchos usuarios que se acercarán a tu marca. La presencia social de tu empresa es el primer peso, pero su visualización en la web y la influencia entre los usuarios es lo verdaderamente importante.

No basta con abrir la cuenta, las personas no te siguen solo porque estás en la red. Hacer publicaciones es el punto, sin embargo, debes cuidar muchos aspectos si lo que quieres es que te sigan y, más que eso, generar leads para tu estrategia de inbound marketing. Como has notado, es todo un proceso complejo. Para alcanzar tus metas te revelaremos algunos secretos para que tu empresa gane followers en Twitter y empieces a ver cambios en tus números.

  1. Define tus buyer personas

Para saber a quiénes quieres atraer para que te sigan, primero debes conocerlos. Antes de empezar a publicar o siquiera abrir tu cuenta, debes hacer tu investigación sobre tus clientes ideales. De esta forma podrás definir otros aspectos para asegurarte que publicarás para ellos, para atraerlos y conducirlos a tu sitio web y lograr conversiones. Esto es algo que solo lograrás si llegas al público correcto.

  1. Optimiza tu perfil

Esto es esencial si deseas dar una buena impresión y conseguir followers. Debes elegir un buen nombre de usuario que represente tu marca, colocar tu logo en la foto de perfil y una foto de portada representativa. Agrega una descripción breve de tu empresa y un enlace a tu website. Además, encárgate de utilizar herramientas de monitoreo y automatización. Crea listas que te ayudarán a publicar para grupos específicos.

  1. Pon especial atención al contenido

Esto es crucial, es la base de tu presencia social en Twitter. Este debe ser atractivo, útil y, sobre todo, confiable para tus seguidores. Procura distribuir contenido propio y original. Esto no significa que no publiques de otras fuentes si sabes que a tus seguidores les interesa, solo recuerda agregar tu toque.

  1. Crea branding

Tu cuenta no debe dejar ninguna duda de si es de tu marca. También debe quedar clara la actividad de tu empresa pero sin usar Twitter para vender y, por supuesto, el tono debe estar bien definido. Tu actividad debe ser constante, regular y natural para tener una buena participación en la red. Demuestra que tu marca es humana e interactúa amistosamente con tus followers.

  1. Organiza tus publicaciones

Para ello debes definir el estilo que tus tweets tendrán. Así defines en qué persona van escritos, los hashtags, las imágenes, los videos y los enlaces que utilizarás. Debes tomar en cuenta los días que publicarás en Twitter y el horario en el que lo harás.  

  1. Añade la cuenta en otros medios

Una vez has creado tu cuenta, tienes presencia social, la has optimizado, has creado identidad de marca con ella y estás publicando de la forma correcta, no dudes en agregar tu cuenta en otros medios para conseguir followers. Puedes colocarla en los emails, presentaciones en eventos, otras redes sociales y en tu sitio web.

  1. Monitorea y analiza

Para saber cómo está tu presencia social en Twitter no dudes utilizar las diversas herramientas existentes para monitorear la actividad de tus tweets, de tus seguidores, los influenciadores, los trending topics que puedes útiles para tu estrategia y, luego de ello, analiza. Este análisis te servirá para atraer mejor a tu público objetivo.