Hay muchas maneras de mantenerse en contacto con tus clientes a través de la tecnología y el Marketing Digital. No hace falta mucho para darse cuenta que cuantas más veces te conectes con tus clientes, mayor fidelidad lograrás, teniendo como resultado que tus clientes te recordarán y elegirán tus productos y/o los servicios de tu empresa por encima de tu competidor B2B.

Un simple contacto de marketing por lo general nunca es suficiente. De hecho, los estudios han demostrado que se necesitan al menos 7 o más toques de seguimiento para generar el interés de un cliente. Luego sigue la educación del cliente, y este es un juego completamente diferente. Entonces, ¿cómo te aseguras de que estás interactuando con un cliente potencial B2B, de forma atractiva y con la suficiente frecuencia para que tu empresa se convierta en memorable sin tener que gastar una fortuna?


Los estudios a través de una serie de industrias han revelado que el costo de mantener un cliente existente es de alrededor del 10% del costo de adquisición de uno nuevo. Por lo tanto, económicamente tiene sentido la elaboración de una buena estrategia de retención, que también conducirá a un aumento de la rentabilidad del cliente, ya que cuanto mayor sea la relación, menor será el costo de mantenimiento de cuenta.

 

¿Quiere estar en contacto con los clientes, sin parecer obvio? Es más sencillo de lo que piensas. La clave está en mantenerse en contacto de una manera significativa y memorable... Pero, ¿y qué es memorable? Tener un propósito que beneficie a la otra persona - no a ti - A continuación, te vamos a mostrar cómo mantener el contacto con tus clientes B2B con Marketing Digital.

También te puede interesar: ¿Cómo generar más clientes prospectos para tu empresa B2B?

  • Email Marketing

Una gran manera (casi libre) de interactuar con tus clientes es enviar un boletín de noticias semanal, bisemanal o mensual. Inicia este proceso mediante la creación de una lista de personas que optan por recibir tus alertas. No te saltes esta parte importante del proceso, ya que te protege de las consecuencias negativas.

El contenido puede incluir información sobre un nuevo producto o servicio que estás ofreciendo o una nueva promoción que se está ejecutando. Las posibilidades son infinitas, sólo debes asegurarte de escribir de una manera que tus clientes realmente quieran leerlo.

Tal vez tratar de hacer algunas pruebas A/B para afinar en lo que tus clientes potenciales les llaman más la atención.

Si estás usando una herramienta profesional como iContact, MailChimp, NewsWeaver, AWeber o Campaign Monitor, puedes realizar un seguimiento de las personas que hacen clic en los enlaces, cuando se abre el correo electrónico y con qué frecuencia se producen estas acciones. Con el conocimiento de todo lo que hacen tus clientes, tendrás una idea real de lo que les interesa.

También te puede interesar: Formas efectivas para lograr que abran los emails

 

A continuación, te daremos los 5 consejos más importantes para mantener el contacto con tus clientes B2B:

 

1. Usa siempre una herramienta profesional de email.

Con esta herramienta serás capaz de realizar un seguimiento de los resultados y mantener tu lista de correo al día.

 

     2. Hacerlo poco, pero a menudo

Que sea corto y, además, que sea informativo. Es mucho mejor para proporcionar una pequeña y útil información al día.

 

3. No te excedas en los envíos de correo a tus clientes

No envíes demasiada información ya que se podría pensar que el envío de ofertas o un boletín de noticias, una vez cada dos días puede aparecer entusiasta y eficiente, sin embargo, puedes correr el riesgo de bombardear a tu cliente y aburrirlo.

Respeta el hecho que tus clientes son personas ocupadas también, una vez al mes está bien, uno al día es una exageración.

 

4. No enviar archivos adjuntos grandes

Si se puede, evitar el envío de archivos adjuntos. Los datos adjuntos grandes pueden obstruir las bandejas de entrada, confundir y ser ignorados.

 

5. Que sea interesante

Si la gente paga dinero por su experiencia; ¿por qué no escribir algunos artículos como parte de un anuncio para demostrar su valor?

 

Las redes sociales son otra forma de interactuar con tus clientes. Crea un perfil social de tu empresa en sitios como Facebook, LinkedIn y Twitter. ¡Los servicios se ofrecen de forma gratuita, todo lo que tienes que hacer es gestionar bien la estrategia! También te puede interesar: Lo que NO debes hacer en tus redes sociales

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia