Menú
Autor:
2/03/16 8:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/03/16 8:30
Compartir en:
  

¿Cuál es el impacto del blogging en el ROI (retorno de inversión)?

El Inbound Marketing es una metodología que utiliza diferentes herramientas y estrategias como las tácticas de SEO, social media y blogging. Esta última es clave dentro de la metodología porque sirve como medio de atracción de los usuarios, ya que es ahí donde se alberga el contenido creado. Aunque, para proporcionar buenos resultados como un ROI positivo, todas las acciones deben estar integradas. Pero según el “Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica 2015”, las empresas que poseen un blog generan mejores resultados.


Si quieres saber más sobre esta premisa, continúa y conoce cuál es el impacto del blogging en el retorno de inversión. Pero también descubrirás qué acciones son las que pueden proporcionar buenos resultados a empresas nacionales o internacionales que se encuentran en El Salvador y que están buscando lograr sus metas y objetivos.

El ROI y los resultados

El Retorno de Inversión o también conocido por sus siglas en inglés como ROI, es una métrica que se utiliza para mostrar el rendimiento económico que han tenido las estrategias o campañas. Aunque esto no debe ser el fin último de la implementación de una estrategia de Inbound Marketing, sí es importante medirlo para conocer cómo ha impactado cada acción en la economía o finanzas de la compañía.

A pesar que mucho marketers aún no toman en cuenta esta métrica, en base al “Estado de Inbound Marketing 2015” se determina que las empresas que han implementado marketing de atracción han aumentado el ROI con respecto al año anterior. Especialmente, las empresas B2B.  

El ROI y el blog

Las empresas que han tomado en cuenta la estrategia de blogging para atraer a los usuarios y guiarlos en el proceso de compra han obtenido 10 veces mejor ROI, que las empresas que no tienen blog o que simplemente no lo han utilizado recurrentemente. Pero, ¿qué es lo que quiere decir esto? Pues que esta herramienta de marketing además de ser creativa y atractiva para los usuarios también proporciona mejores resultados porque genera más leads, a un menor costo que las acciones de marketing tradicional. Por lo tanto, las empresas obtienen mejores beneficios económicos.

Esta métrica es muy importante para evaluar qué es lo que está funcionando y en base a ello, tomar decisiones futuras que puedan proporcionar un ROI positivo pero también uno más alto.

  • Acciones en el blog que llevan a un mejor Retorno de Inversión

El impacto que genera un blog en el retorno de inversión, no se da simplemente creándolo. Para lograr resultados positivos es importante realizar acciones claras y concretas que contribuyan a proporcionar esos resultados. Algunas de esas acciones son:

  • Planeación: para crear el contenido del blog no es sólo escribir por escribir, al contrario, se debe realizar una planeación de contenido que involucre un calendario editorial, donde se especifiquen las fechas y temas que se publicarán. Obviamente, cada tema debe ser de acuerdo al target porque de otra forma no se logrará generar leads y el ROI no será el esperado.
  • Frecuencia: esto hace referencia a que el contenido que se debe publicar no debe ser cada mes sino como mínimo una vez a la semana. Esto con el objetivo que los usuarios encuentren y conozcan la marca.
  • Distribución: todo el contenido se debe promocionar a través de las redes sociales con el objetivo de darlo a conocer y dirigir a más usuarios hacia el blog.

Esperamos que ahora que ya está claro cuál es el impacto de la estrategia de blogging en el  retorno de inversión, por fin te decidas a implementarlo. Especialmente en El Salvador, esta puede ser una excelente estrategia para las empresas nacionales que quieren dar a conocer su producto, servicio y potencial a nivel centroamericano, nacional o internacional.

 

{% set imagen =