Menú
Autor:
15/12/15 8:21
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/12/15 8:21
Compartir en:
  

¿Cuáles son los elementos de Inbound Marketing más utilizados?

cuales_son_los_elmentos_de_inbound_marketing_mas_utilizados.png

De los países centroamericanos que están implementando Inbound Marketing, Nicaragua se encuentra en el quinto lugar. Estos resultados sólo demuestran que aún hay mucho por trabajar en la región para crear estrategias atractivas para los usuarios. A pesar que las estrategias de marketing sí son implementadas por las compañías, aún hay que explorar más para aprovechar todas las herramientas que ofrece el marketing digital y en especial el Inbound Marketing ya que es una metodología efectiva que puede brindar excelentes resultados a las empresas si se lleva a cabo correctamente.

Aunque el reporte de Hubspot denominado “Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica 2015 – 2016”, afirma que se derribó un mito referente a la implementación de esta metodología en América Latina, aún hay países que consideran que atraer al target es utilizar estrategias de social media. Si bien, esta herramienta es importante, a continuación conocerás otras y te informaras sobre cuáles son los elementos de Inbound Marketing más utilizados.

Redes sociales

El primer lugar lo tienen las redes sociales con un 28%. Seguramente no es sorprendente ya que es notoria la implementación de esta estrategia, que si bien es efectiva, también hay otras tácticas que se pueden utilizar y complementar con las que se utilizan en redes sociales. Nuevamente, esta estadística refleja el poco conocimiento que hay con respecto a las herramientas que utiliza el marketing de atracción.

Blog

El segundo lugar lo tiene el blog con un 19% y por supuesto tenía que estar aquí ya que es pieza fundamental en la implementación de las estrategias de marketing de atracción porque a través de él se informa a los usuarios y se posiciona a la empresa en los buscadores. 

Newsletter

Este elemento obtuvo el 18% y eso lo posiciona en el tercer lugar entre las herramientas más utilizadas para atraer a los usuarios. El valor que la herramienta de newsletter le brinda a los usuarios y a las empresas es lo que la ha convertido tan popular al momento de aplicar tácticas de atracción y fidelización.

Vídeos

La viralidad de los vídeos y la preferencia de los usuarios por este material visual es el que sitúa a esta herramienta “Inbound” en el cuarto lugar de los elementos más utilizados.

Infografía y contenido visual

Las infografías son materiales muy ilustrativos e ideales para explicar procesos, presentar un producto o educar sobre un tema. Cualquier tipo de contenido visual es atractivo para los usuarios y por eso los encuestados lo posicionaron entre los más utilizados.

Contenido interactivo

A pesar que el contenido interactivo puede tomar muchas formas y es aceptado por los usuarios, sólo obtuvo un 6%. Esta herramienta puede brindar muchos beneficios, por esa razón, se debería utilizar más en distintos formatos.

Webinars o presentaciones online

Con el mismo porcentaje que el contenido interactivo se encuentran los webinars y presentaciones online (6%). A pesar que estas herramientas son muy efectivas, los países en Latinoamérica no las utilizan con frecuencia y tanto Nicaragua como el resto de países de Centroamérica o América Latina, lo deberían hacer porque el comportamiento de la población es más visual y buscan contenido en ese tipo de formato.

Automatización

Esta herramienta debería encontrarse como mínimo entre los tres primeros lugares ya que es la que brinda eficiencia al proceso de Inbound Marketing. Sin embargo, sólo un 2% afirma utilizarla.

Ahora que ya conoces cuáles son los elementos más utilizados en América Latina, hay que comenzar a pensar cuáles pueden ser funcionales en Nicaragua y que no se están implementando para comenzar a obtener beneficios de cada uno.