Menú
Autor:
30/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/05/15 9:30
Compartir en:
  

Encuentra el community manager perfecto

encuentra_el_community_manager_perfecto 

Si bien la importancia del trabajo de un community manager ha adquirido mucho valor, el rol de estos la mayoría de veces puede ser subestimado. Muchas personas creen que estos profesionales solamente se encargan de manejar las redes sociales  e incluso algunas piensan que solo se trata de comentar y publicar fotos en Facebook. Tener este pensamiento puede llegar a tomar una mala decisión al momento de buscar al profesional indicado. Por eso es tan importante que se conozca el rol de estas personas y lo que realmente son.

Encuentra el community manager perfecto con todas estas características que estaremos enseñándoles acerca de esta persona, de manera que puedan tener una idea al momento de contratar a un profesional.

Apasionados

Una de las características más importantes de estas personas son la pasión y compromiso para lograr que su trabajo sea un mejor lugar. Ellos serán los encargados de trabajar creando un ambiente positivo que esté abierto a la humildad y el servicio. Sin importar la industria en que se encuentre, esta persona tendrá la capacidad de humanizar a la marca y convertirla en una empresa confiable.

Colaboradores

Estas personas son aquellas que van a colaborar de la mano de la tecnología para ayudar a las personas a tener una mejor experiencia. Enseñarán a los clientes acerca de la empresa y todo el equipo de trabajo. Tendrán buenas relaciones y construirán estas dentro de la organización y fuera de ella, con la finalidad de impulsar su trabajo. Al momento de conocer a un community manager, pregúntale sobre su experiencia en la empresa anterior y qué aprendió. Esto te dará una idea de su compromiso y constancia.

Motivados

Estas personas deben estar motivadas a ayudar a otros y relacionarse con todas las personas online. Al momento de conocer a uno date cuenta de sus ganas y pasión por trabajar como un líder, colaborador y servidor.

Pacientes

La paciencia debe ser característica fundamental de estas personas. Ellos tendrán que relacionarse con los clientes por lo tanto deberán lidiar con crisis o situaciones que van a necesitar de una buena actitud y paciencia.

Investigadores

Además de crear, relacionarse y analizar estas personas van a ser investigadores natos de todas las comunidades donde se encuentran los clientes en la web. Para poder proponer las diferentes estrategias de contenido y engagement se deberá conocer a las comunidades perfectamente, de manera que se le pueda brindar a estos lo que realmente los motiva.

Amantes del contenido

Estas personas serán amantes del contenido y de la continua búsqueda de la mejor información que se encuentre en la web. Además de los temas nuevos que se pueden generar para nutrir a las motivaciones de los clientes.

Analistas

Es muy importante que estas personas además de ser humanas, sean analíticas y entiendan que no solo se trata de generar acciones, sino de analizar todo lo que están haciendo. Esto los ayudará a mejorar sus estrategias y habilidades y será fundamental para cambiar o mejorar aspectos que no estén funcionando adecuadamente. Sin duda la analítica web es una herramienta muy importante, por lo tanto deberán tener conocimientos y experiencia en esta.

Todas estas características estamos seguros van a ayudarte a encontrar a la persona indicada que no sólo te ayude a manejar tus redes sociales sino a construir la presencia de toda la empresa en la web. Recuerda que esta persona será el puente empresa y cliente y por lo tanto el que dará la cara ante cualquier situación que se presente.